Martes 23 de Abril de 2019
  

C Los Puntos Sobre las Íes

Tendrá remedio el señor Chapman...?


Por  José Angel Sánchez López

 

La diferencia entre la estupidez y la genialidad, es que la genialidad tiene sus limites.

Albert Einstein   

Nuevamente los arranques intempestivos en la conducta del alcalde Manuel Guillermo “Billy” Chapman se han convertido en escándalo noticioso que circula en medios de comunicación no solo de México sino también del extranjero (Estados Unidos y España, cuando menos) y ni que decir en las redes sociales.

Su expresión ante una niña refiriéndose a su obesidad sin medir las consecuencias al herir la autoestima de la pequeña y dar margen a que sus compañeras que lo escucharon hagan burla de ella, caló profundo.

Mas allá del coraje de sus padres y en los diferentes medios sociales y de comunicación surgieron voces de condena a la expresión inescrupulosa del alcalde.

En el Congreso del Estado sonaron fuerte los tambores de guerra contra este señor.

Si, estamos de acuerdo y hasta podría asegurarlo, que quizá la intención de Chapman no fue herir los sentimientos de la chiquilla ni de su familia.

Llamó su atención y provocó su expresión el problema de obesidad de la pequeña, que es grave en la niñez de todo el país en donde Sinaloa ocupa el segundo lugar con el problema.

Lo malo del asunto fue la forma de la expresión ante la niña.

Por su mente no pasó la gravedad del problema que estaba provocando al lastimar la autoestima de la niña que salió corriendo, llorando, a refugiarse en los brazos de una maestra.

Sin quererlo, el señor Chapman incurrió no solo en violación de los derechos de los niños sino en un delito contra la dignidad de las personas especificado en el artículo 189 del Código Penal.

Y si Chapman no pensó en el daño, menos lo hicieron sus ineptos comunicadores que fueron los que difundieron el video que en pocas horas ya se había viralizado en las redes sociales y en los días siguientes provocaron comentarios negativos en los principales medios impresos y electrónicos del país y el extranjero.

A raíz de este hecho Los Mochis y el municipio de Ahome son objeto de burla y negros comentarios en otras latitudes.

Mas aun, nos dicen amigos de otras ciudades que hasta los niños traen el tema en sus celulares.

Este caso pone de manifiesto una vez mas que el señor Chapman tiene problemas mentales. Que no está capacitado para el puesto al que llegó no por él sino como efecto de la ola lopezobradorista y la ayuda de lo que queda del malovismo.

No mide las consecuencias de sus actos.

Así, el lunes ofendió a una niña y su familia, antes a una empleada a la que amenazó, mas antes, las amenazas de muerte a la Síndico Procuradora Angelina Valenzuela, pasando por la orden de arresto a la agente de policía Rosario Dignora Valdez por la “osadía” de denunciar públicamente la marginación de que es objeto la mujer dentro de la corporación de seguridad pública ahomense.     

Los escándalos han estado a la orden del día en estos apenas cinco meses que lleva como Alcalde Billy Chapman.

Los antecedentes de algunos de sus cercanos colaboradores integrantes del llamado “cartel del SAT”, las disputas por el control del municipio que obligaron a la salida del Secretario Andrés Estrada, la disputa por el control de la JAPAMA de donde fue arbitrariamente despedido Luis Felipe Villegas por negarse a contratar empresas “amigas” de Chapman y el jefe del grupo VIC hoy ex tesorero Jaime Beltrán que está en espera de un nuevo puesto, ¿o sigue cobrando en la nómina municipal…?

Y si el Alcalde sufre de sus problemas esquizofrénicos o Dislexia fonológica, su comunicador David Membrila resultó incapaz para ese cargo. No solo no le ayuda sino que lo empina mas.

Busca “conveniar” con medios y comunicadores a cambio de que no critiquen al alcalde y lo defiendan de sus críticos.

Pero eso sería lo de menos.

Mas grave aún es que se dedica a acosar y entorpecer el trabajo de los periodistas no afines o que pretenden cuestionar al alcalde.

Ya ha jaloneado a reporteras y esta semana estuvo acosando, cámara de video en mano a una reportera que entrevistaba a los padres de la niña agraviada.

Luego impidió que los padres de  la niña fueran abordados cuando acudieron a la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema DIF Ahome sacándoles por la puerta trasera del edificio.

Será buen predicador en su radio cristiana pero en la responsabilidad que le dio su amigo Billy Chapman ha sido un rotundo fiasco.

Con estos gobernantes… ¡Pobre Ahome!

E insisto: ¿Quo vadis Billy…?

Les invito a escucharnos todos los martes a las 18.20 horas en el noticiero RN TODO NOTICIAS, de Víctor Flores por la 98.7 FM de ABC Radio de Mazatlán y los sábados con Mario Martini en la misma frecuencia   98.7 FM y en el portal http://www.emisoras.com.mx/quiereme-98-7/,  así como en Youtube y FaceLive

 

Más del Autor