Miércoles 20 de Enero de 2021
  

C Los Puntos Sobre las Íes

El Informe...!


Por José Angel Sánchez López

Educar e informar a toda la masa del pueblo... Son las únicas dependencias seguras para la preservación de nuestra libertad.

Thomas Jefferson


En cumplimiento del mandato constitucional, el Gobernador Quirino Ordaz Coppel envió al Congreso del Estado el pasado domingo, por conducto del Secretario General de Gobierno, Gonzalo Gómez Flores,  el documento que contiene su cuarto informe de gobierno y este miércoles hizo llegar su mensaje  al pueblo sinaloense a través de medios electrónicos y redes sociales.

En esta ocasión Ordaz Coppel utilizó un nuevo estilo, interactuando con ciudadanos para difundir lo mas importante de su cuarto informe.

Durante poco mas de cincuenta minutos respondió preguntas ciudadanas y dio detalles sobre las acciones que ha realizado durante su administración.

Una nueva forma de informar, como lo ha sido su administración con una nueva forma de gobernar muy cerca de la gente, interactuando, respondiendo y atendiendo.

El nuevo formato que utilizó Quirino permitió que en menos de una hora repasara las acciones que ha realizado y que han permitido que Sinaloa avance pese a las limitaciones impuestas por la pandemia del Covid 19 y las restricciones presupuestales por los recortes de las participaciones federales.

Si bien, el gobierno estatal ha sufrido esas restricciones, la capacidad de gestoría, la tenacidad y el conocimiento de Quirino lo han llevado a atraer recursos adicionales, a aplicar mejor el gasto para atender las prioridades sin contraer deudas a largo plazo.

Quirino dejó atrás la costumbre de los informes de gobierno llenos de cifras y estadísticas para hablar sobre los desafíos que han traído los problemas y los resultados que se han obtenido para que Sinaloa no se detenga, al contrario, siga avanzando.   

Resumió los avances que se han logrado en salud, educación, economía, turismo, deportes, infraestructura vial, carreteras, seguridad pública, con énfasis en materia hidráulica, como la construcción y rehabilitación de colectores y drenes causantes de severas inundaciones que han sufrido ciudades como Los Mochis y Culiacán en donde los fenómenos pluviales han cobrado vidas humanas.  

Destacó que pese a no haber contraído deuda se realizó una inversión en obra pública por 20 mil millones de pesos y la construcción de cuatro nuevos hospitales, así como un nuevo centro de autismo, otro de rehabilitación y el equipamiento de diversos nosocomios municipales.

Al tocarse el tema de las acciones del DIF pidió a su esposa Rossy le acompañara y hablar de lo se ha hecho a través de esa institución para ayudar a los que mas necesitan de apoyo, especialmente en materia de rehabilitación.

En su mensaje, Quirino expresó su agradecimiento al Presidente Andrés Manuel López Obrador, con quien señaló, ha tenido excelentes relaciones lo que ha permitido lograr la concreción de obras de infraestructura muy importantes para Sinaloa.

En otra parte de su mensaje expresó: “Seguiremos en esa ruta frente a las limitaciones presupuestales porque no hay obstáculo que no se pueda superar, siempre vemos el cómo sí y siempre mirando hacia adelante, nadie nos para y nadie hará por nosotros los sinaloenses lo que los sinaloenses no hagamos por nosotros mismos.

Y añadió: “Muchas gracias por todo tu apoyo, por todo tu respaldo y por seguir siempre poniendo a Sinaloa en alto, cada sinaloense es fundamental en esta etapa, en esta tarea. Sigamos con ese ritmo, con esa intensidad para seguir poniendo a Sinaloa en el lugar que siempre se merece: siendo un ejemplo a nivel nacional”.

También tuvo palabras de agradecimiento para sus colaboradores: “Quiero también agradecerles nuevamente a todo mi equipo de trabajo, a todos mis colaboradores porque esto es trabajo de suma, lo que hace cada quien es fundamental para apoyar en sus diferentes áreas para la atención de sus sectores”.

Se refirió también a que hay aun enormes retos por delante que tienen que superarse a pesar de las limitaciones presupuestales, porque no hay obstáculo que no se pueda superar, por lo que siempre ven “el cómo sí” y mirando hacia adelante, e insistió: “Nadie hará por nosotros, los sinaloenses, lo que los sinaloenses no hagamos por nosotros mismos”.

Este cuarto informe de Quirino Ordaz Coppel, resumido en menos de una hora, además de novedoso por el formato, nos presenta las acciones que ha realizado su gobierno y que están marcando el desarrollo de la entidad y el crecimiento hacia el futuro.



   
   







Más del Autor