Jueves 21 de Septiembre de 2017
  

I Noticias Internacional

Representantes de 189 países reconocen diseño de programas para financiar desarrollo del sector rural en México

Representantes de 189 países reconocen diseño de programas para financiar desarrollo del sector rural en México

,

 Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pequero fue reconocida como una destacada institución de financiamiento de la banca de desarrollo, al considerar que es una institución que cuenta con objetivos, estrategias y líneas de acción en materia del sector financiero para alcanzar las grandes metas a favor del desarrollo del sector rural del país.

En conferencia con representantes de 189 países integrantes del Banco Mundial destacaron las estrategias y desempeño de FND, como una institución con diseño de programas para financiar los objetivos de desarrollo y centrarse en proporcionar asistencia técnica, consultoría, gestión y asesoramiento técnico a pequeñas empresas del sector rural con el objetivo de hacerlas productivas y exitosas.

El Director General de FND, Mario Zamora Gastélum, destacó la labor de Financiera Nacional de Desarrollo que al cierre del 2016 alcanzó una colocación por 62 mil 973 millones de pesos, en beneficio de 440 mil 907 personas, puntualizó que esta institución está para servir y atender a la gente, “por lo que juntos contribuiremos a seguir impulsando el mercado interno mediante financiamiento dirigido a los diversos productores del país”.

Señaló que de la línea de crédito del BM para FND por la cantidad de US$ 400 millones de dólares, se han otorgado créditos por un monto acumulado de 62 millones de dólares a través de 82 Empresas de Intermediación Financiera, de los cuales el 92% de los acreditados beneficiarios fueron mujeres.

Además del total del crédito colocado se está cubriendo el 17.8% de los municipios alta y muy alta marginación. Se atienden 22 entidades federativas, siendo las principales los estados de Chiapas 54.9% y Oaxaca con 14.3 %.

El destino de los créditos principalmente fue la siembra, cultivo y cosecha de productos agrícolas (cereales) 36.3%, seguida por actividades diversas de la agricultura con 33.8% de los recursos y la adquisición de animales con el 7.7%.

RNotas Relacionadas