Jueves 21 de Septiembre de 2017
  

I Noticias Internacional

Gran tragedia: deslaves dejan cientos de muertos en Sierra Leona

Gran tragedia: deslaves dejan cientos de muertos en Sierra Leona

,

Sierra Leona.- Costa oeste Africa.- 14 Ago.- Cientos de personas han muerto y más de 500 heridas en inundaciones y corrimientos de tierra provocados por las fuertes lluvias en diferentes puntos de Sierra Leona, confirmó la Cruz Roja local.

Entre las víctimas mortales hay más de 30 niños, indicó una fuente de esta institución, que reconoció que la situación es “muy preocupante” y que espera que la cifra de fallecidos y afectados crezca en las próximas horas a medida que avancen los trabajos de búsqueda y rescate en las zonas afectadas.

Por su parte, la Federación Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR), con sede en Ginebra (Suiza), cifró el número de damnificados en más de mil y aseguró que está recibiendo “informes terribles” de sus socios locales, aseguró a Efe su portavoz, Lea Salwan.

En la localidad de Regent, al sur de la capital Freetown, han fallecido más cien de las víctimas por un corrimiento de tierras después de derrumbarse parte de una montaña cercana.

Los servicios de emergencia del país, en colaboración con la Cruz Roja, están intentando rescatar a las personas atrapadas en las casas, que han quedado cubiertas por el barro después de que una parte de esa montaña colapsara.

(EFE)

RNotas Relacionadas