Jueves 21 de Septiembre de 2017
  

N Noticias Nacional

Reconoce Javier Lizárraga la importancia de la Semana Nacional del Emprendedor "como un espacio que contribuye al desarrollo de las empresas en México"

Reconoce Javier Lizárraga la importancia de la Semana Nacional del Emprendedor "como un espacio que contribuye al desarrollo de las empresas en México"

,
  • La Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico (AMSDE) tomó protesta a su nuevo Consejo Directivo en donde forma parte como vocal el Secretario de Desarrollo Económico de Sinaloa, Javier Lizárraga Mercado.

Ciudad de México.- El Secretario de Desarrollo Económico Javier Lizárraga Mercado reconoció la importancia de la Semana Nacional del Emprendedor como un espacio que contribuye al desarrollo de las empresas en México.

Valoró el esfuerzo y trabajo que la Secretaría de Economía y el Instituto Nacional del Emprendedor hace año con año en organizar este evento en donde empresarios y emprendedores pueden conocer, participar y obtener conocimientos en programas y apoyos que se ofrecen para el mejor desarrollo de las empresas.

Al encabezar la delegación de empresarios y emprendedores asistió a la inauguración del evento y recorrió las principales secciones de este importante escenario para emprendedores

La Semana Nacional del Emprendedor que desde hoy y hasta el 15 de septiembre se lleva a cabo en el CitiBanamex de la Ciudad de México es un espacio donde la delegación de más de 100 empresarios y emprendedores sinaloenses accederán a temas de emprendimiento, apoyos y servicios para iniciar o crecer negocios.

En este evento que promueve la Secretaría de Economía a través del Instituto Nacional del Emprendedor quienes asisten pueden vivir de cerca las industrias del futuro a través de 10 ecosistemas, más de 400 conferencias y talleres, además de actividades innovadoras con el Disruptivo Fest, Bazar Emprendedor, Food Truks y Foro abierto para las industrias creativas.

El titular de Sedeco dijo que la Secretaría de Desarrollo Económico en su agenda de trabajo ha establecido como unas de sus prioridades impulsar a los emprendedores a través de diversas estrategias y programas como las capacitación y apoyos mediante las incubadoras Sinaloa Emprende que se encuentran operando en Ahome, Culiacán, Guasave y Mazatlán.

Así también a través de la vinculación a créditos y ventanillas de apoyos del INADEM (Instituto Nacional del Emprendedor) y brindando capacitación a empresarios y a quienes están emprendiendo un negocio.

En esta Semana Nacional del Emprendedor se podrá encontrar herramientas, asesoría y opciones de financiamiento para iniciar su negocio y consolidar su empresa. “Emprende Tours”, es una de las novedades con el objetivo de guiar la visita de los emprendedores para que encuentren los apoyos que necesitan de acuerdo a su perfil.

Por primera vez, se contará con un ecosistema dedicado a las mujeres emprendedoras; y se fortalecerá la generación 50 plus (Fifty plus), aquellas mujeres y hombres que gracias a su experiencia y madurez profesional han logrado modelos de negocio exitosos.

Se desarrollarán dos eventos internacionales a través de los cuales se reunirán representantes de más de 30 países: La 10° Edición del Foro de Competitividad de las Américas y el Foro IPEG/APEC “Pymes e innovación: Construyendo una estrategia de Propiedad”.

Integrará Secretario Lizárraga nuevo Consejo de AMSDE

En el marco de las actividades de la Semana Nacional del Emprendedor la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico (AMSDE) tomó protesta a su nuevo Consejo Directivo en donde forma parte como vocal el Secretario de Desarrollo Económico de Sinaloa, Javier Lizárraga Mercado.

El Consejo Directivo de la AMSDE lo preside el Lic. José Domingo Berzunza Espínola, Secretario de Desarrollo Económico de Campeche y lo acompañan en la Vicepresidencia el Lic. Gustavo Puente Orozco, Secretario de Desarrollo Económico de San Luis Potosí.

Como tesorero fungirá el Maestro José Luis Romo Cruz, Secretario de Desarrollo Económico de Hidalgo y vocales, además del Lic. Javier Lizárraga Mercado, el Ing. Ramón Tomás Dávila Flores, Secretario de Desarrollo Económico de Durango y el Lic. Juan Carlos Salgado Ponce, Secretario de Desarrollo Económico del estado de Morelos.

La AMSDE es un órgano de coordinación y trabajo que conjunta a los 32 secretarios de desarrollo económico o su equivalente de las diferentes entidades; con la finalidad de intercambiar experiencias, programas y acciones encaminadas al desarrollo económico de las entidades federativas, de las regiones y del país.

Cuenta con las siguientes comisiones operativas: atracción de inversiones, ciencia tecnología innovación e investigación, comisión de aduanas, comisiones operativas, competitividad y mejora regulatoria, corredor económico del norte (COREN), desarrollo sustentable, energía, estadística, financiamiento, Fondo Nacional Emprendedor, logística y transporte, minería y  oferta exportable

 

RNotas Relacionadas