Domingo 24 de Marzo de 2019
  

N Noticias Nacional

"A Sinaloa le ha ido muy bien con López Obrador": Quirino

"A Sinaloa le ha ido muy bien con López Obrador": Quirino

,
  •  Asiste hoy el gobernador a la presentación del Informe de los 100 Días del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Culiacán, Sinaloa; a 11 de marzo de 2019.- Con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a Sinaloa le ha ido muy bien, afirmó el gobernador Quirino Ordaz Coppel, quien asistirá hoy a la presentación del Informe de los Primeros 100 Días de gestión del Ejecutivo Federal.

“Quiero decirles que el lunes (hoy) voy a asistir a los primeros cien días del presidente López Obrador, habrá un informe y vamos a aprovechar para plantearle, voy a buscar un espacio junto con la gobernadora de Sonora (Claudia Pavlovich), del apoyo a la agricultura comercial, ayer hablé con el secretario de Agricultura”, adelantó el gobernador Quirino Ordaz en entrevista con los medios el sábado durante su visita a Pericos, en Mocorito.

Destacó que esta actividad es fundamental para el desarrollo de Sinaloa, por lo porque es necesario fortalecerla en todos los ángulos, y esta base tan importante de productores necesitan contar con ese apoyo.

El mandatario estatal destacó que a escasos 100 días de la administración del presidente López Obrador, ya ha visitado dos veces el estado, con recorrido en los municipios de Badiraguato, Culiacán, Escuinapa, Mazatlán, Mocorito, Guasave y Rosario, donde hizo entrega de importantes apoyos.

Dijo “se han concretado una serie de compromisos, de apoyos. Estamos dándole seguimiento a eso, los anuncios que hemos tenido de la Presa Santa María, de darle más recursos, terminar la Presa Picachos; la Badiraguato-Parral, la continuación de esa gran obra de infraestructura”.

Asimismo, señaló que se han gestionado otras obras de infraestructura hidráulica, como el arroyo López Mateos; la primera etapa del Dren Bacurimí que se están gestionando en México; y por otro lado, el apoyo para el subsidio de la energía eléctrica, lo que representa más de 300 millones; aunado al apoyo a la base social con becas que se están distribuyendo.

RNotas Relacionadas