Miércoles 24 de Julio de 2019
  

N Noticias Nacional

Seguirán operando refugios y centros de atención extrema para mujeres

Seguirán operando refugios  y centros de atención extrema para mujeres

,
  • Se reúnen titulares de INMUJERES y CONAVIM con representantes de estos organismos
  • Este año se ejercerán los 346 mdp programados en el Presupuesto: SS

SemMéxico, Cd. de México, 8 abril 2019.- En México seguirán operando los Refugios y los Centros de Atención Extrema y se multiplicarán los esfuerzos institucionales para ampliar y mejorar todos aquellos servicios que sean necesarios, señalaron autoridades del gobierno federal ante 49 representantes de estos organismos que operan en el país.

Durante una reunión que presidieron la presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES), la Comisión Nacional para prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM), Nadine Gasman Zylbermann y Candelaria Ochoa Ávalos, respectivamente, se anunció que habrá apoyos para estos espacios.

Ahí, el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la SS, Hugo López-Gatell Ramírez, informó que respondieron a la Convocatoria para la obtención de recursos, 49 Refugios de OSC y 29 de instituciones públicas, y puntualizó que se ejercerá el cien por ciento de los 346 millones de pesos programados en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF-2019). 

A la reunión asistieron representantes de diversos organismos como la Red Nacional de Refugios (RNR), cuya directora es Wendy Figueroa; Alicia Leal Puente, fundadora de Alternativas Pacíficas A.C. del estado de Nuevo León y directora general Adjunta de Apoyo al Federalismo del INAFED; la Red Intercultural de Refugios, un CAER y 21 refugios que pertenecen a instituciones públicas, provenientes de 21 estados de la República

De acuerdo con un boletín de prensa del INMUJERES, las participantes coincidieron en señalar la importancia del evento, afirmando que es la primera vez, desde el surgimiento de los refugios, que son convocadas a un encuentro de este tipo.

 

En adelante, acordaron, realizar un encuentro para debatir el funcionamiento y mejoramiento de los refugios; la revisión de la Ley General de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia; los procesos para el acceso a los recursos y la pertinencia de contar con un tabulador único para la prestación de los servicios profesionales, así como la proyección de recursos para el ejercicio 2020.

 

SEM/sj

 

RNotas Relacionadas