Miércoles 11 de Diciembre de 2019
  

N Noticias Nacional

Trascendido: Hermanos Arellano Hernández ofrecen 35 mdd por el equipo Puebla de futbol

Trascendido: Hermanos Arellano Hernández ofrecen 35 mdd por el equipo Puebla de futbol

,

Por Juan Manuel Damián

Especial para P23

  • Concesión del estadio pudiera entrar en negociación de los 141 mdp que gobierno de Mazatlán debe pagarles por sentencia judicial.-
  • Juan José y Erick Arellano Hernández estarían asociados con Alfredo Arámburo Najar, propietario de los Generales de Durango de la Liga Mexicana del Pacífico.-

CdMx, 02 diciembre 2019..-El Grupo empresarial mazatleco ArHe, dueño de los equipos de beisbol Leones de Yucatán, de basquetbol Náuticos de Mazatlán y de la Academia de Beisbol del Pacifico, están interesados en comprar al equipo de futbol Puebla de la Liga MX, por el que están dispuestos a pagar 35 millones de dólares -unos 680 millones de pesos- para llevar futbol de primera división a Mazatlán que este año inaugurará estadio con capacidad para 27 mil espectadores.

De acuerdo con fuentes informadas, Juan José y Erick Arellano Hernández estarían asociados con Alfredo Arámburo Najar, dueño de los Generales de Durango de la Liga Mexicana del Pacífico.

El trascendido se produce cuando el Grupo ArHe acaba de recibir sentencia judicial favorable para que el gobierno municipal de Mazatlán le pague unos 141 millones de pesos por haberle revocado un permiso para construir una gasolinera en 2014 y que pudiera ser materia de negociación para obtener la concesión del nuevo estadio de futbol. El grupo tuvo un crecimiento geométrico en una década y fue intervenido hace un par de años por la entonces Procuraduría General de la República que después de agotar las investigaciones liberó sus cuentas bancarias. Este grupo consolidó sus ingresos con la recuperación de IVA de grandes empresas con lo que acumuló capital para adquirir gasolineras, hoteles, arrendadoras de auto, productoras de concreto y una escuela, entre otros negocios.

La información sobre la compra se suma al interés de los herederos del ex gobernador Antonio Toledo Corro que ya le ganaron a los hermanos Arellano Hernández la puja por el equipo de beisbol Venados de Mazatlán y son propietarios del equipo de basquetbol Delfines de Mazatlán. Hasta el momento la familia Toledo-Ortiz-Pinto no han confirmado ni negado su interés en equipos de futbol de primera división..

Por otra parte, trascendió que la venta del equipo se hará oficial hasta el 2020  mientras que  Manuel Jiménez, presidente del equipo, niega los rumores y asegura que la afición de Puebla seguirá con su equipo de futbol.

Hay que recordar que Mario Mendívil, dueño de los Lobos BUAP, utilizó la misma estrategia: negó rotundamente la venta de su equipo hasta que se hizo oficial por parte de Enrique Bonilla, Presidente de la Liga MX. Algo similar se espera en el caso del Puebla que atraviesa por una crisis financiera y deportiva.

RNotas Relacionadas