Martes 21 de Noviembre de 2017
  

C Sinaloa Centro

Jesús Ibarra promueve iniciativa por derechos de personas con discapacidad

Jesús Ibarra promueve iniciativa por derechos de personas con discapacidad

,

Culiacán, Sin., 12 sept - El diputado Jesús Ibarra presentó ante la Oficialía de Partes del Congreso local, una iniciativa que reforma la Ley de Tránsito y Transportes del Estado de Sinaloa con lo que ofrece un a amplia propuesta de promoción para que la sociedad respete los espacios de las personas con discapacidad.

Con esta iniciativa se pretende sancionar a todos los autos y motocicletas que se estacionen indebidamente en lugares reservados o impidan  el acceso a las rampas para personas con discapacidad en espacios públicos o privados. La medida sancionatoria será aplicada por la autoridad competente con aplicación de multa y retiro de la unidad en espacios públicos y privados con cargo al propietario del vehículo.

El objetivo principal de la iniciativa es crear consciencia para que todos los sinaloenses respeten las zonas que son creadas para las personas con discapacidad.

El diputado Jesús Ibarra hizo énfasis en lo lastimoso que es para las personas que muchas veces acuden a lugares donde se encuentran autos o motocicletas en espacios con discapacidad, las personas que los utilizan no siempre son personas con discapacidad.

Invitó a los diputados, las autoridades, medios de comunicación y empresarios a sumarse y  atender este tipo de iniciativas que  benefician un sector que cada día cobra más importancia en Sinaloa.

RNotas Relacionadas