Jueves 21 de Septiembre de 2017
  

C Sinaloa Centro

Si el PVEM va solo en el 2018 será con Carlos Puente, dice la dirigencia estatal en Sinaloa

Si el PVEM va solo en el 2018 será con Carlos Puente, dice la dirigencia estatal en Sinaloa

,

Sixto Román

Culiacán Sin.- 12 sept.- El partido Verde Ecologista de México analiza la evolución que estén teniendo los demás partidos políticos en el país para definir si se van solos con rumbo a la presidencia de la República o forman alianza con otras entidades. De momento la figura más importante en caso de ir solos como partido es Carlos Puente Salas.

Fueron las consideraciones adelantadas por el diputado local Misael Sánchez Sánchez que a la vez es Secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional de su partido y la mañana de éste martes presentó a José Gerardo Ríos Ibarra  como nuevo presidente del Comité Ejecutivo Estatal en Sinaloa y como Secretaría de Organización a Lizeth Flores Castro.

Estableció que estos procedimientos de renovación de la estructura del partido ocurren en cada uno de los estados y en todo caso será el partido a nivel central el que resuelva la política de alianzas o de coaliciones que se vayan a seguir en el 2018. De hecho se sostiene buena relación con el Partido Revolucionario Institucional particularmente en el estado, así como también su apoyo y respaldo al actual gobernador, Quirino Ordaz Coppel, estableció

En Sinaloa, según dijo, existe la suficiente estructura territorial para considerar que el Verde Ecologista haría un papel decoroso, como en la alianza que establecieron con el PRI en la pasada elección,  tienen en su cartera tres diputaciones locales a Aaron Rivas Loaiza y Tomás Amador. Estas son posiciones del Verde Ecologista, aunque los diputados pertenezcan al y tricolor.

Incluso en Navolato, El Fuerte y Badirahuato hay posiciones de regidurías que pertenecen al partido y esto se ha logrado en base a los acuerdos y los trabajos de fortalecimiento de la organización estructural.

 Manifestó Misael Sánchez Sánchez que la base de un buen acuerdo a nivel nacional con alguna de las fuerzas que estarán participando, tiene que obedecer a condiciones acordadas sobre el proyecto del partido que hay para el país y nada relacionado con circunstancias coyunturales porque lo que importa es la visión estratégica según estableció

RNotas Relacionadas