Martes 21 de Noviembre de 2017
  

C Sinaloa Centro

Entrega Quirino Ordaz fraccionamiento Stasac Uno

Entrega Quirino Ordaz fraccionamiento Stasac Uno

,

Culiacán, Sin., 12 sept.- Para dar respuesta a la demanda de vivienda de los trabajadores sindicalizados, el gobernador Quirino Ordaz Coppel, junto al presidente municipal, Jesús Valdés Palazuelos, y del líder del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Culiacán (Stasac), David Alarid Rodríguez, entregaron el fraccionamiento Stasac 1, que es un conjunto de condominios de 128 departamentos para igual número de familias.

En un cálido evento enmarcado en un ambiente de algarabía, el gobernador del estado fue recibido por cientos de trabajadores sindicalizados, muchos de ellos, quienes fueron beneficiados con la entrega de las llaves de sus viviendas.

En su mensaje, Ordaz Coppel reconoció que el Stasac ha sido un sindicato ejemplar, de mucho trabajo y armonía, y gracias al liderazgo de David Alarid se logró concretar este sueño de los trabajadores de contar con su propio fraccionamiento, y además recibirán un subsidio del gobierno federal para el pago de sus créditos.

 Agregó que son estos programas de vivienda los que permiten elevar la calidad de vida de los trabajadores, el tener un patrimonio familiar digno como este moderno fraccionamiento, ubicado en una zona de gran crecimiento del sector sur poniente de la ciudad.

Por otra parte, Ordaz Coppel dijo que, con el propósito de mejorar ese nivel de vida de las familias de Culiacán, su gobierno inició con un intenso programa de reencarpetado de calles en distintas colonias populares, en el cual se invierten 150 millones de pesos para asfaltar más de un millón 600 mil de metros cuadrados, y se llegará a los 2 millones de metros cuadrados, mientras que también se trabaja en otros 700 mil metros cuadrados de construcción de nuevas calles con concreto hidráulico.

A su vez, el alcalde de Culiacán, Jesús Valdés Palazuelos, comentó que el municipio seguirá siendo muy beneficiado con los apoyos del gobernador del estado, y al respecto informó que en este mismo sector se invierten 13 millones de pesos en el reencarpetado de calles, así como en la limpieza y desazolve de canales.

El líder sindical David Alarid Rodríguez agradeció el apoyo del gobernador Quirino Ordaz Coppel y del presidente municipal Jesús Valdés Palazuelos para concretar este proyecto de vivienda, pues reconoció que se trató de trabajo en equipo, donde se tocaron muchas puertas de dependencias del gobierno federales, como del Infonavit y Conavi.

También asistieron a este evento la secretaria de Desarrollo Sustentable, Martha Robles Montijo; el director del Instituto de Vivienda del Estado de Sinaloa (Invies), Salvador Reynoso; el delegado de Sedatu, Marco Antonio Tordecillas Franco, así como distintos funcionarios municipales.

RNotas Relacionadas