Martes 21 de Noviembre de 2017
  

C Sinaloa Centro

Fallece Judith del Rincón Castro tras 19 meses de enfermedad

Fallece Judith del Rincón Castro tras 19 meses de enfermedad

,

Culiacán Sin.-Sep 13 t.- La mañana de éste miércoles se anunció la infausta noticia del fallecimiento de la ex diputada panista Judith del Rincón Castro, después de permanecer el situación delicada desde febrero del año pasado tras un ataque de embolia durante un evento público.

La entonces legisladora había permanecido en su casa durante el tiempo que fue inhabilitada su actividad luego de que se conociera su situación de salud. El 15 de febrero de 2016, estando en una ceremonia del Instituto Sinaloense de las Mujeres con asistencia de una representación nacional y después de haber intervenido en la mesa del presídium, la militante panista ya no pudo levantarse de su asiento.

Desde ese momento se pidió la intervención de los médicos cercanos a ella y se le tuvo que llevar a hospital. Desde entonces se le reportaba en situación delicada y el 13 de septiembre del año pasado la Sexagésimo Primera Legislatura aprobó otorgarle una pensión por 42 mil 498 pesos de forma permanente hasta que recuperará la salud.

Este día 13 de septiembre, exactamente un año después, se dio a conocer el fallecimiento.

De sus antecedentes biográficos fue difícil hacer una localización confiable, pues estos no son públicos y la página oficial del Congreso del Estado ha eliminado todo el historial previo a la actual legislatura. Se sabe que fue diputada local en dos ocasiones y compartió con Francisco Solano Urías muchas de sus intervenciones.

 

RNotas Relacionadas