Jueves 21 de Septiembre de 2017
  

C Sinaloa Centro

Conmemoran el 170 aniversario de los Niños Héroes en la Novena Zona Militar

Conmemoran el 170 aniversario de los Niños Héroes en la Novena Zona Militar

,

Culiacán, Sin, 13 Sept.- El Secretario General de Gobierno, Gonzalo Gómez Flores, encabezó la celebración del 170 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes en el Castillo de Chapultepec, quienes con su vida defendieron la patria de la invasión extranjera, el homenaje se llevó a cabo en la Novena Zona Militar.

En representación del Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, el Secretario General de Gobierno, Gonzalo Gómez Flores acompañó al comandante de la Novena Zona Militar, el General Ernesto Alejandro Vadillo Trueba, quien dio el pase de lista para recordar al teniente Juan de la Barrera, y los cadetes Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca, Francisco Márquez, Juan Escutia y Vicente Suárez en el monumento erigido en su honor.

El coronel de infantería Diplomado de Estado Mayor, Efraín Vázquez Olvera, fue el encargado de dar el mensaje y recordar el hecho histórico de aquél 13 de septiembre de 1847, el cual deja como legado el sacrificio para mantener la seguridad, amor por la patria y para las nuevas generaciones un claro ejemplo a la reflexión para enfrentar los desafíos del país, como lo son actualmente los desastres naturales, en el que citó como ejemplo el sismo ocurrido en entidades del sur de la nación.

“Para la niñez y juventud la gesta heroica de Chapultepec es un claro ejemplo que nos invita y motiva a la reflexión para enfrentar todos juntos los actuales y los sensibles complejos desafíos que atiende el país de origen natural, como los lamentables y dolorosos desastres naturales registrados recientemente en Chiapas, Veracruz y Oaxaca principalmente”, expresó.

Posteriormente autoridades estatales, civiles y militares montaron guardia de honor en el monumento a los Niños Héroes y se colocaron ofrendas florales.

Durante la celebración se entregaron reconocimientos por parte de la Novena Zona Militar a dos menores por destacar en sus estudios, que desde esa trinchera han trabajado para alcanzar un México mejor, se trata de Salvador y Sofía, quienes vistieron uniformes militares.

Cabe señalar que en un acto previo en el patio cívico de Palacio de Gobierno, se realizó un izamiento de bandera por esta fecha histórica que presenciaron los tres poderes del Estado, mismo que encabezó el Secretario de Seguridad Pública, Genaro Robles Casillas, en representación del mandatario estatal Quirino Ordaz Coppel.

RNotas Relacionadas