Sábado 17 de Noviembre de 2018
  

C Sinaloa Centro

Graciela Herrera Zamarrón impartirá conferencia en Mazatlán sobre contaminación en agua subterránea

Graciela Herrera Zamarrón impartirá conferencia en Mazatlán sobre contaminación en agua subterránea

,

La destacada científica e investigadora del Instituto de Geofísica de la UNAM, Dra. Graciela Herrera Zamarrón, vendrá a Mazatlán invitada por El Colegio de Sinaloa para dictar la conferencia: Aporte de la ciencia en la resolución de conflictos por el agua subterránea, el viernes 9 de noviembre del año en curso, en punto de las 9:00, en el Teatro Universitario de la UAS, en el puerto de Mazatlán.

La actividad forma parte del programa Con C de Ciencia que El Colegio de Sinaloa promueve para fomentar las vocaciones científicas en los estudiantes de diferentes ciudades del estado.

La Dra. Herrera Zamarrón es doctora en Matemáticas Aplicadas por la Universidad de Vermont, EUA. Sus áreas de investigación son la Modelación matemática en general y con aplicaciones en aguas subterráneas y recuperación mejorada del petróleo, modelación estocástica, geo-estadística, diseño óptimo de redes de monitoreo de la cantidad y calidad del agua subterránea, y métodos numéricos.

Ha desarrollado dos programas de cómputo para el diseño de redes de monitoreo del agua subterránea que se han aplicado en numerosos problemas de interés nacional.

Estudiantes de UPIITA-IPN charlarán sobre robótica

Posteriormente, a partir de las 10:00 hrs., Arturo Cruz Oviedo y Héctor Ramírez Arista compartirán una amena charla sobre robótica y sus experiencias en competencias internacionales.

Para mayor información de eventos, visite nuestra página web:

www.elcolegiodesinaloa.gob.mx

RNotas Relacionadas