Sábado 17 de Noviembre de 2018
  

C Sinaloa Centro

Más de 3 mil servicios gratuitos registró Centro de Justicia para Mujeres de Sinaloa en el primer año de funcionamiento

Más de 3 mil servicios gratuitos registró Centro de Justicia para Mujeres de Sinaloa en el primer año de funcionamiento

,

Culiacán, Sinaloa a 07 de Noviembre de 2018.-Al cumplir un año en funciones, el Centro de Justicia para las Mujeres del Estado de Sinaloa, dependencia del SESESP, que encabeza el Ing. Renato Ocampo Alcántar, ha atendido a mil 377 usuarias, a quienes se les han brindado más de 3 mil 375 servicios integrales de combate a la violencia intrafamiliar, puntualizó, Alejandra Vellati Pérez.


La Coordinadora General de la Institución, señaló que la atención al abrirse las puertas del Centro de Justicia para las Mujeres, ha sido eficaz y oportuna en beneficio de quien así lo requiere, siguiendo las indicaciones del Gobernador Quirino Ordaz Coppel, de trabajar continuamente en el bienestar de las mujeres sinaloenses, porque “Sinaloa se Construye con Hechos”.


“Hemos tenido mil trecientas y tantas personas, pero hemos tenido más de tres mil trescientos setenta y tantos servicios, el gobernador Quirino Ordaz y la Sra. Rossy están muy preocupados y ocupados en que una institución un centro como este se aproveche por las mujeres, él siempre ha estado muy  al pendiente de las necesidades de las mujeres, y pues la verdad es un lugar que tiene que aprovecharse por que el tener todos los servicios en un solo lugar para poder  ayudar y para poder  hacer valer la justicia para las mujeres vale la pena que lo aprovechen “, expresó, la Coordinadora General.


El 60 por ciento de las mujeres lleva un proceso de seguimiento multidisciplinario, que incluye una atención integral y acceso a la justicia, afirmó la funcionaria estatal, quien también resaltó que 210 mujeres han sido empoderadas y hoy viven ya libres de violencia.


De igual manera, se han brindado 763 atenciones sicológicas; 58 atenciones médicas por parte de la Secretaría de Salud y 199 cuidados a niñas y niños en el área lúdica.


El Centro de Justicia para las Mujeres del Estado de Sinaloa, se encuentra ubicado en Blvd. Enrique Sánchez Alonso S/N, Desarrollo Urbano Tres Ríos, C.P.80190, en esta capital, con el número telefónico (667) 6-88-26-33.

RNotas Relacionadas