Domingo 20 de Enero de 2019
  

C Sinaloa Centro

Advierten diputados que defenderán reasignación presupuestal ante observaciones de Quirino

Advierten diputados que defenderán reasignación presupuestal ante observaciones de Quirino

,

Marco César Almaral Rodríguez, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, turnó a la Comisión de Hacienda Pública y Administración las observaciones que el gobernador Quirino Ordaz Coppel hizo a la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos 2019 que fue aprobada la madrugada del 1 de enero.

En la sesión de este jueves 10 de enero, Flora Isela Miranda Leal, secretaria de la Mesa Directiva leyó el oficio del gobernador comunicando observaciones al decreto número 77 expedido por esta 63 Legislatura, con fecha 31 de diciembre de 2018, que contiene la Ley de Ingresos y Egresos.

Después de la lectura, Almaral Rodríguez canalizó las observaciones a la Comisión de Hacienda, integrada por María Victoria Sánchez Peña, Faustino Hernández Álvarez, Jorge Iván Villalobos Seáñez, Horacio Lora Oliva y Marco Antonio Zazueta Zazueta, quienes se encargarán de analizarlas.

El 1 de enero del presente año, el Congreso aprobó el presupuesto estatal reasignando mil 663 millones 078 mil 986 pesos para apoyar a universidades, médicos, químicos, enfermeras, a los hospitales, Civil y Pediátrico, viudas de policías, desplazados, desaparecidos, comunidades indígenas, bibliotecas, por citar algunos rubros.

Quirino hizo observaciones al presupuesto reasignado y las entregó al Congreso del estado, donde serán revisadas a través de una mesa de trabajo técnica que se instalará, siendo encabezada por los diputados integrantes de la Comisión de Hacienda quienes elaborarán un dictamen y lo bajarán al Pleno.

La tarde de este miércoles 9 de enero, en conferencia de prensa, Graciela Domínguez Nava, presidenta de la Junta de Coordinación Política del Poder Legislativo informó que hubo una reunión con el ejecutivo con el compromiso de caminar hacia la revisión de las observaciones con total apertura, añadió la diputada presidenta.

Domínguez Nava enfatizó que de parte del Congreso siempre ha existido la disponibilidad al diálogo y en la revisión que hagan como diputados no renunciarán a que este presupuesto tenga un carácter social, por ello, buscarán preservar las reasignaciones.

RNotas Relacionadas