Lunes 20 de Mayo de 2019
  

C Sinaloa Centro

Empresarios sinaloenses tendrán opción de hacer negocios en China

Empresarios sinaloenses tendrán opción de hacer negocios en China

,
  • Presentan la Cámara de Comercio y Tecnología México-China
  •  Lo harán a través de la vinculación y capacitación que ofrece la Cámara de Comercio y Tecnología de ambos países

 

Culiacán, Sinaloa.- Con la finalidad de que empresas sinaloenses puedan vender sus productos en China, mantener y potencializar el comercio de ese país con Sinaloa, este día se presentó ante la comunidad empresarial el Capítulo Noroeste de la Cámara de Comercio y Tecnología México-China.

En representación del Secretario de Economía de Sinaloa, Javier Lizárraga Mercado, el Subsecretario de Promoción y Competitividad Económica, Héctor Orrantia Coppel, dijo que es de interés del gobernador Quirino Ordaz Coppel consolidar y ampliar el comercio con el exterior.

“Que el comercio entre Sinaloa y China siga creciendo para beneficio de las dos poblaciones, tenemos los mejores camarones del mundo, alrededor de 70 mil toneladas se producen en Sinaloa, podemos mandar este tipo de productos y buscar mejores mercados. También tenemos carne de res, sorgo, derivados de mango, cítricos, chile;  y estamos abiertos a producir lo que necesitan. Tenemos agua y energía para producir pero por sobre todo la mejor mano de obra, volteen hacía acá, estamos dispuestos a recibirlos”, puntualizó Orrantia Coppel.

La Cámara de Comercio y Tecnología México-China, es un organismo empresarial no lucrativo que agrupa a empresas mexicanas con operaciones en China y a empresas chinas con operaciones en México; representa a distintos sectores de la industria: banca, tecnología, electrónica, minería, química, farmacéutica, construcción, transporte de pasajeros y de mercancía, logística y comercialización, consultoría, servicios profesionales y del cuidado de la salud, entre otros.

Este organismo tiene alianzas en Beijing, Guangzhou, Ningbo, Shangai, Chongqing, Tianjin, Shenzhen, Hangzhou, Qingdao, Dalian, Hong Kong y Macao.

Durante 10 años ha logrado organizar más de 90 encuentros empresariales binacionales y realizar 30 eventos promocionales al año a nivel nacional, organiza seminarios y conferencias.

En la presentación de la Cámara de Comercio México-China el Sr. Zou Chuanming, Consejero Económico y Comercial de la Embajada de China en México, invitó a los empresarios sinaloenses a conocer el mercado chino y poder ingresar a este importante área comercial.

En este evento se compartió de parte de la Directora de esta agrupación, Amapola Grijalva Vega, el evento “China International Import Export (CIIE) feria que se realizará del 5 al 10 de noviembre de 2019, así como la Food Expo organizada por el Hong Kong Trade Development Council que se llevará del 15 al 19 de agosto de 2019.

Estuvieron presentes en el evento de la  Cámara de Comercio y Tecnología México-China el Sr. Chunsheng Zhang, Jefe Representante de la Oficina del Consejo Chino para la Promoción del Comercio Internacional (CCPIT); Jorge Morones, Vicepresidente del Capítulo Occidente de la Cámara de Comercio y Tecnología México-China y el Director de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía de Sinaloa, Carlos Berdegué Zapata

RNotas Relacionadas