Martes 23 de Abril de 2019
  

C Sinaloa Centro

Save the Children y Fundación Soriana lanzan campaña a favor de hijos de jornaleros agrícolas en Sinaloa

Save the Children y Fundación Soriana lanzan campaña a favor de hijos de jornaleros agrícolas en Sinaloa

,
  • Un total de 17 sucursales Soriana inician hoy una campaña de recaudación de fondos, que se destinarán al Programa Integral de Salud y Nutrición de la organización.-
  • En Sinaloa, Save the Children brinda alimentación e impulsa acciones educativas para prevenir y reducir en niñas, niños y adolescentes de familias jornaleras los efectos asociados a la mala nutrición.-

Culiacán (Sinaloa), 1 de abril de 2019. Save the Children y Fundación Soriana inician hoy una campaña de redondeo en 17 sucursales Soriana de Sinaloa. La campaña, que permanecerá activa hasta el 30 de abril, recaudará fondos para el Programa Integral de Salud y Nutrición para hijas e hijos de jornaleros agrícolas que opera Save the Children en la región. Con este fin, se animará a los clientes a donar cuando realicen el pago de sus compras en caja.

“Con tan solo 30 pesos, brindamos cuatro alimentos a hijas e hijos de jornaleros agrícolas. Valoramos el apoyo de las personas con sus donativos, que se recaudarán a través de Fundación Soriana, para que Save the Children pueda continuar alimentando y protegiendo los derechos de las niñas y los niños hijos de jornaleros agrícolas en Sinaloa”, explica Ileana Castro, directora de Save the Children en Sinaloa.

“A través de nuestro programa de Aportación de clientes, hemos logrado beneficiar a 481, 363 personas. Hoy lanzamos esta nueva alianza con Save the Children para ampliar nuestro apoyo, en esta ocasión, a niñas, niños y adolescentes en Sinaloa”, destacan desde Fundación Soriana.

Se estima que, entre los jornaleros agrícolas, un alto porcentaje son de origen indígena y viajan a Sinaloa con sus familias. Debido al contexto y las condiciones de pobreza en las que viven, a menudo, niñas y niños acceden a una ingesta inadecuada e insuficiente, lo que limita sus posibilidades de supervivencia y desarrollo.

El Programa Integral de Salud y Nutrición para hijas e hijos de jornaleros agrícolas que desarrolla Save the Children en Sinaloa se centra en brindar alimentación e impulsar acciones educativas para prevenir y reducir los efectos asociados a la mala nutrición. La organización opera en comedores comunitarios, guarderías y escuelas. En total, está presente en 44 espacios comunitarios distribuidos en 11 municipios del estado: Ahome, El Fuerte, Guasave, Sinaloa, Navolato, Culiacán, Elota, Mazatlán, Concordia, Rosario y Escuinapa. Cada día, brinda alimentación a 3,000 niñas y niños entre 0 y 13 años de edad, hijas e hijos de jornaleros.

“Trabajamos para facilitar a niñas, niños y adolescentes el acceso a la salud, a una alimentación de calidad, a la educación y a la protección mientras sus madres y padres trabajan en los campos. Buscamos asegurar que estén en espacios libres de violencia, fuera de peligro, y que tengan garantizados sus derechos básicos”, concluye Ileana Castro.

Acerca de Save the Children

Save the Children es la organización independiente líder en la promoción y defensa de los derechos de niñas, niños y adolescentes. Trabaja en más de 120 países atendiendo situaciones de emergencia y programas de desarrollo. Ayuda a los niños y niñas a lograr una infancia saludable y segura. En México, trabaja desde 1973 con programas de salud y nutrición, educación, protección infantil y defensa de los  

RNotas Relacionadas