Lunes 20 de Mayo de 2019
  

C Sinaloa Centro

Aaron Irizar confirma que irá en el 2021:"El poder absoluto daña al país", sostiene

Aaron Irizar confirma que irá en el 2021:"El poder absoluto daña al país", sostiene

,
  • Invita a los jóvenes a creer en los políticos no en los politiqueros.-
  • Al confirmar su presencia en el 2021, Aarón Irízar advirtió que la participación ciudadana es la expresión más genuina de la política: “los politiqueros utilizan la política como un instrumento para enriquecerse y corromper, para la prepotencia y el abuso, la política auténtica es para servir a la gente y que la nación avance, para que las comunidades y el país progresen, se requiere de buena política y buenos políticos”, subrayó

Por Miguel Alonso Rivera Bojórquez

- Cuando a un presidente se le da todo el poder se hace daño a sí mismo y le hace daño al país -dijo con gravedad Aarón Irízar López. Su fisonomía adquirió un gesto de reflexión cuando reconoció: -Como ya también pasó en los gobiernos del PRI, está demostrado históricamente que (el poder absoluto) trastoca las buenas decisiones, cuando tú tienes el flujo de tomar la decisión que quieras, cuando no tienes ninguna barrera, cuando no tienes ningún contrapeso, a final de cuentas le vas a hacer daño a tu país, sostuvo sobre la realidad actual en México.

En la entrevista que le realizó el periodista Javier Ramírez, Irízar López habla abiertamente sobre política. Esta extraordinaria oportunidad de conversar sin cortapisas se dio de manera casual en el Restaurante Rosa Morada. A través de este encuentro Aarón Irízar anuncia su irrevocable decisión de mantener sus aspiraciones para el año 2021.

Hoy, en la parte alta de su carrera en el servicio público y en la política este hombre que ha permanecido fiel a su partido el PRI, con una frente amplia y una mirada atenta que al conectarse con el futuro habla de la democracia y el periodo electoral venidero precisa que el valor potencial está en los jóvenes.

- Las decisiones de gobierno, las políticas públicas y las oportunidades que se deben generar deben ser para los jóvenes, y para que los gobiernos tengan posibilidades de éxito deben cumplir las expectativas de los jóvenes, afirmó.

-Creo mucho en los jóvenes, mis hijos lo son, aclaró al mencionar algunos políticos jóvenes que han trabajado con él como Jesús Valdez  Sergio Torres, Gabriela Inzunza, Erika Sánchez, Karina Millán, Paulino Rubio y Antonio Quintero.

-Soy un sinaloense orgulloso de mi tierra, he nacido y he sido criado aquí, mi lucha ha sido por el Sinaloa que amo, he sido maestro universitario y siempre he tenido la visión de que los jóvenes es el capital más importante, por eso les doy mi mano amiga, dijo.

Subrayó que para ganar la confianza de los jóvenes es indispensable trabajar de fondo en el marco normativo de México y para participar en política no es necesario que sea a través de un partido,  ya que la participación ciudadana es la expresión más genuina de la política.

Aarón Irízar aclaró que la descalificación hacia la política y los partidos se debe a las personas que le han fallado a la gente. “No todo es perverso, oscuro o negativo, la participación ciudadana requiere de decisión, crítica constructiva y pro activa. Invito a los jóvenes a creer en la política, no en la politiquería que todos reprobamos, que crean en los políticos no en los politiqueros que utilizan la política como un instrumento para enriquecerse y corromper, para la prepotencia y el abuso, la política auténtica es para servir a la gente y que la nación avance, para que las comunidades y el país progresen, se requiere de buena política y buenos políticos”, enfatizó.

“2021 es un año toral para la política en Sinaloa y México entero, por eso es importante que en el próximo proceso electoral diferentes partidos alcancen victorias para que existan los contrapesos, no para estar en el contra sin sentido hacia el Presidente de la República sino para los sanos equilibrios que permitan que las decisiones y las políticas públicas, que construya el gobierno federal en turno, sean marcadas por la norma constitucional y para los beneficios de las mayorías, no para un partido o para cumplir caprichos del presidente en turno”, aseveró.

Aarón Irízar se definió: -Soy un servidor público y un hombre que ha estado en muchos procesos electorales pero considero que no soy un producto acabado porque tengo la fuerza, el ánimo y la voluntad para ir a construir la posibilidad de luchar en la búsqueda de una oportunidad en el 2021. “Habrá que ver los tiempos políticos para tomar una decisión inteligente, si siento que no tengo el aprecio de la gente no le entro, pero si tengo las condiciones políticas en mi cálculo, porsupuesto que voy a buscar una oportunidad de aparecer en una de las boletas electorales”, dijo.

En opinión de Aarón Irízar nunca se deja de ser político: - Es como los toreros: el torero es torero siempre, si le pegan una fuerte cornada está desesperado para que le sanen las heridas para volver al ruedo otra vez, el político es igual, con derrota o sin derrota quiere seguir en la lucha, quien es ocasional es otra cosa, un servidor de carrera y no hecho a la carrera siempre estará en la vocación de contar con la confianza del pueblo y la posibilidad de competir en un proceso electoral.

“Primero Dios, primero la gente y en los tiempos correctos”, sostuvo al advertir que no quiere que nada se enturbie ni se distorsionen sus expresiones, “respeto al gobernador y eso es inalterable, respeto a las autoridades de mi partido. Hoy corren esos tiempos. Si no se toman las decisiones correctas un político tiene que tomar su rumbo y tiene que tomar sus decisiones”, puntualizó.

RNotas Relacionadas