Sábado 17 de Agosto de 2019
  

C Sinaloa Centro

Congreso de Sinaloa citará a presidentes municipales para que presenten Atlas de Riesgo

Congreso de Sinaloa citará a presidentes municipales para que presenten Atlas de Riesgo

,

La Comisión de ProtecciónCivil, que preside el diputado Eleno Flores Gámez, aprobó elaborar una agendade trabajo para reunirse con los 18 presidentes municipales y  directoresde Protección Civil para  proponerles que presenten un dictamen de losAtlas de Riesgo Municipales en sus respectivos Cabildos.

Flores Gámez expuso queSinaloa corre el gravísimo riesgo de quedar fuera de partidas presupuestariasen caso de desastres narurales por no contar con Altas de Riesgo EstatalActualizado.

Agregó que es una condiciónpara acceder a los recursos federales del Fondo Nacional de DesastresNaturales, del Fondo de Prevención de Desastres Naturales y los Fondos delPrograma de Prevención de Riesgos en Asentamientos Humanos para realizar obrasde prevención y mitigación de riesgos.

Es fundamental que Sinaloacuente con Atlas de Riesgo Estatal actualizado y reconocido por CENAPRED, en cuanto a su metodología e implementación,dijo el diputado Eleno Flores.

Reconoció que solamente losmunicipios de Ahome, Guasave, Sinaloa, Salvador Alvarado, Angostura, Navolato,Culiacán, Elota, San Ignacio, Mazatlán, Rosario y Escuinapa cuentan con Atlasde Riesgo pero está desactualizado.

Los diputados Eleno FloresGámez, Fernando Mascareño, José Manuel Valenzuela López y la diputada Karla deLourdes Montero Alatorre presentes en la reunión acordaron dividirse losmunicipios a visitar con el fin de agilizar este trabajo.

RNotas Relacionadas