Miércoles 11 de Diciembre de 2019
  

C Sinaloa Centro

Sinaloa tiene a 37 nuevos licenciados en odontología

Sinaloa tiene a 37 nuevos licenciados en odontología

,
Culiacán, Sinaloa a 6 de agosto de 2019.- Para José Heriberto Tizoc Zazueta todo principio tiene un fin. “Dejamos huella en nuestra universidad”, dijo. “Alcanzamos un sueño, una meta” dijo al hacer las remembranzas sobre el camino recorrido: “Hubo momentos increíbles, congresos, brigadas y festejos de grupo. Es una satisfacción alcanzar este logro pero ahora tenemos la responsabilidad de permanecer actualizados y seguir con nuestra preparación”.

En su mensaje de celebración agradeció a Dios, a sus padres, a sus maestros y a sus compañeros. En especial pidió un aplauso para sus padres, “el mérito también es suyo”, afirmó. Luego para concluir agradeció a los maestros Dra. Sugey Aguilar García, Dra. Brenda Sugey Manjarrez, Dra. Marcia Alejandrina Zazueta Sánchez, Dra. Carmen Medina, Dr. Alejandro González, Dr. Diego Palazuelos, Dr. Genaro Ochoa y -por su ayuda incondicional- a la Dra. Irma Gabriela Samaniego Beltrán, coordinadora de Psicopedagogía de CEUS.

“Me llevo las mejores enseñanzas, una gran amistad y mis respetos se los merecerán siempre”, dijo para finalizar dirigiéndose a sus mentores. “Apunten a la luna, incluso si fallan, aterrizarán en las estrellas”, concluyó así su emotivo mensaje en representación de la generación 2015-2019 de licenciados en odontología del Centro de Estudios Universitarios Superiores, S.C. (CEUS).

CEUS participó en misa de acción de gracias y celebró el acto académico de graduación CEUS’2019 de las generaciones 2015-2019 de licenciados en odontología y 2016-2019 de bachillerato. Joel Chaira Córdoba, párroco del templo de Nuestra Señora de Guadalupe, cariñosamente conocido como “La Lomita”, brindó la bendición a los graduados. Posteriormente, la ceremonia de graduación tuvo lugar en el Teatro Culiacán “Oscar Liera” del IMSS.

El  Ingeniero Ezequiel Ayala Niebla, representante de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC), expresó sus parabienes para los estudiantes graduados de la licenciatura en odontología del CEUS. “CEUS –dijo dirigiéndose a los nuevos profesionistas- los dotó de herramientas para modificar su entorno cultural, social, económico y político y hacer de México y Sinaloa un mejor lugar para vivir”. Les manifestó que el conocimiento será siempre un medio de progreso para la vida por lo que aconsejó a los graduados seguir preparándose. “Hay maestrías, doctorados y especialidades”. Finalmente hizo mención especial del apoyo brindado por sus padres y familiares para alcanzar su desarrollo humano personal y profesional.

Kenia Mileny Sánchez Calderón pronunció un cálido mensaje en representación de la generación 2016-2019 de egresados del bachillerato CEUS. Sus palabras describieron una culminación tan importante en sus vidas académicas: el bachillerato en CEUS que les dejo recuerdos llenos de emociones y alegrías, momentos, vivencias y sueños donde personas desconocidas se convirtieron en amigos.

La MC Martha Sofía Ochoa Beltrán, coordinadora de bachillerato del CEUS, sostuvo que los estudiantes que se gradúan son victoriosos. Reflexionó ¿Cuántos se quedaron en el camino? De los que egresan ¿Cuantas veces escucharon –levántate- en la mañana -échale ganas-? Se congratuló por los jóvenes que tendrán una vida productiva o ascenderán de grado en su preparación académica. Sin embargo, advirtió a los graduados que nada en la Naturaleza vive para sí mismo. Parafraseando al Papa Francisco dijo: “Los ríos no beben su propia agua; los árboles no comen sus propios frutos. El sol no brilla para sí mismo; y las flores no esparcen su fragancia para sí mismas. Vivir para los otros es una regla de la naturaleza. La vida es buena cuando tú estás feliz; pero la vida es mucho mejor cuando los otros son felices por causa tuya”. Finalmente, afirmó: “Nuestra naturaleza es el servicio, el servir, el estrechar la mano y dar amor a nuestros semejantes”.

El Dr. Luis Guillermo Inzunza Castro, coordinador de la licenciatura en odontología del CEUS, parafraseó a la escritora Joanne Rowling, autora de Harry Potter: “Cualquier cosa es posible si tienes suficiente valor. Son nuestras decisiones las que muestran lo que podemos llegar a ser. Mucho más que nuestras propias habilidades”. Sostuvo en su mensaje que se debe vencer el miedo para lograr lo imposible. “Hoy no es el final del camino sino el principio”, expresó al exhortar a los graduados en la licenciatura en odontología a trabajar con ética y humildad pero sobre todo a nunca dejar de prepararse “ya que esta profesión siempre está en constante evolución”.

El director general de CEDI-CEUS, Dr. Jorge Guadalupe Haros Rodríguez, agradeció a los padres de familia por permitir a CEUS ser parte de la formación y la educación de sus hijos. “Es hermoso concluir un ciclo académico porque cada día somos testigos del crecimiento que adquieren los estudiantes en nuestras aulas gracias al apostolado de una labor docente de mucha entrega y pasión”, mencionó. “Serán más los éxitos por venir”, aseguró.

El público disfrutó la armonía y el sentimiento de Lizette Romero Ramírez en una intervención musical en la que brindó la interpretación de diversos temas musicales. Una de las canciones que interpretó Lizette Romero Ramírez fue “Si te vas” de Carlos Rivera que en uno de sus fragmentos dice: “Nunca pierdas la fe porque aquello por lo que has luchado lo vas a tener”.

En la mesa del presídium también estuvieron presentes las madrinas de la generación de licenciatura en odontología Dra. Sugey Aguilar García y Dra. Marcia Alejandrina Zazueta Sánchez, así como el Lic. Wilson Verdugo Hernández, tutor del grupo de tercero de preparatoria.

Al final de la ceremonia de graduación los jóvenes que culminaron su bachillerato en CEUS escribieron un sueño en una tarjetita en la que iba también el agradecimiento a sus maestros. La MC Martha Sofía Ochoa Beltrán, coordinadora de bachillerato del CEUS, felicitó a los estudiantes por un logro más en su vida. Antes de lanzar los emblemáticos globos al cielo les expresó sus mejores deseos de éxito en sus vidas, felicidad en sus hogares y las más sinceras bendiciones. “Los llevaremos por siempre en nuestros corazones”, afirmó.

Los graduados en la licenciatura en odontología del CEUS anotaron en un papelito un mensaje especial donde plasmaron sus deseos, sus sueños y sus agradecimientos. Acompañados del Dr. Luis Guillermo Inzunza Castro, coordinador de la licenciatura en odontología del CEUS, lanzaron esos deseos hacia el firmamento amarrados a un globo blanco. Con ese ritual emblemático dieron por concluido una importante etapa de sus vidas para iniciar un nuevo periodo como profesionistas.


CONSTANCIAS Y RECONOCIMIENTOS
Las constancias de la licenciatura en odontología fueron entregadas a Aldapa Moreno Cruz Elena, Beltrán Aguilar Lydia Rocío, Beltrán Torres María de los Ángeles, Carranza Resendez Luis Ángel, Castro Barrón José Luis, De los Reyes Gómez Francisco Javier, Delgado Ayón Lizbeth Guadalupe, Delgado Ayón Lizeth Guadalupe, Espinoza Verdugo Javier, Garcia Gandarilla Elsa Lizzeth, Garcia Tizoc Jesús, Gómez Garzón Brandon Anibal, González Díaz Rocío, González Oros Luis Fernando, Iribe Chaidez Paula Alejandra, López Félix Isela Guadalupe, López Figueroa Luis Marquin, López Gastélum Aidee, López González Rosario Berenice, López Gutiérrez Jaritssa Yamileth, López Rodríguez Nilsa Yured, Luna Lazare María Guadalupe, Medellin Acosta Hugo René, Medina Sámano Genaro de Jesús, Montenegro Valdez José Enrique, Osuna García Juan José, Ramírez Félix Alondra Yukary, Ramírez Ojeda Agustín, Ramírez Salinas Ana Elva, Ramos Barraza Nallely Yamileth, Rocha Miranda Erick Wilfredo, Salazar Torres José Eduardo, Salcedo Rojo Juan Alberto, Sánchez Urías Shaaron Valentina, Tizoc Zazueta José Heriberto, Velez Romero Héctor Alonso y Villa Bernal Jorge Armando.

Los jóvenes graduados de la generación 2016-2019 que recibieron su constancia de bachillerato fueron Angulo Torres Sulemma, Barraza Carrasco Daniela, Cabrera Jiménez Janeth Guadalupe, Cárdenas Cárdenas Bryan Alexis, Garrido Obeso Diego, Gastelum Félix Erick Fernando, Jacquez Félix María Ramona, Jauregui Martínez Nicole Polett, Loaiza Ochoa Ana Paola, López Barragán Judith Denisse, López Bojórquez Iveth Carolina, Mendoza Rendon Gisela Janeth, Molina Meza Edgar Guadalupe, Murillo Espinoza María Isabel, Ortiz Israel, Osuna Jacobo Paulina, Ramos Haros María Fernanda, Sánchez Calderón Kenia Mileny, Sánchez García Elian Guadalupe y Sanz Soto Rocío Alexandra.

Trece estudiantes de la licenciatura en odontología recibieron reconocimiento de excelencia académica: de primer grado, Karla Sofía Armenta Ley, Valeria Medina Jiménez y Mitzy Alejandra Zamora Magallanes; de segundo grado, María Celina De la Vega Félix; de tercer grado,  Jeratzy Guadalupe Avendaño Andrade y de cuarto grado, Cruz Elena Aldapa Moreno, María de los Ángeles Beltrán Torres, Javier Espinoza Verdugo, Elsa Lizzeth García Gandarilla, Luis Fernando González Oros, Aidee López Gastelum, Nilsa Yured López Rodríguez y José Heriberto Tizoc Zazueta.

Once alumnos y alumnas de bachillerato recibieron reconocimiento y medalla por excelencia académica al participar de manera activa y entusiasta en las actividades escolares así como por su esfuerzo y dedicación al acreditarse en los Programas de Testing Program. De primer grado, Castañeda Rivera Mariana Guadalupe, Coronel Beltrán Thalía, Coronel Zazueta Naidelin, Loaiza Chaidez Iriana Guadalupe, Prieto Cortés Claudia Patricia y Santiesteban Castelo Alison; de segundo grado, Barraza Beltrán jazmín, Guerrero Chaidez María Esmeralda, Gutiérrez Ramírez Lourdes María, Zamudio Pimentel Julio César; y de tercer grado, Lápez Barragán Judith Denisse, Sánchez Calderón Kenia Mileny y Sanz Soto Rocío Alexandra.

Uno de los reconocimientos más emotivos fue el otorgado a la lealtad de las familias que confiaron la educación de sus hijos a CEDI y CEUS de preescolar a bachillerato. Los estudiantes de bachillerato que pasaron al estrado acompañados por sus papás fueron Barraza Carrasco Daniela, Cabrera Jiménez Janeth Guadalupe, Cárdenas Cárdenas Bryan Alexis, Loaiza Ochoa Ana Paola, López Barragán Judith Denisse, Molina Meza Edgar Guadalupe, Murillo Espinoza María Isabel, Ramos Haros María Fernanda, Sánchez Calderón Kenia Mileny y Sánchez García Elian Guadalupe.

Gratitud, sueños y anhelos subieron al cielo en forma de mensajes atados por hilos a cada uno de los globos de los graduados de bachillerato de CEUS.

https://www.youtube.com/watch?v=2BJjTD3rRwQ&feature=youtu.be

Los nuevos licenciados en odontología de CEUS lanzaron al firmamento su agradecimiento, planes y deseos.

https://www.youtube.com/watch?v=duawPiSWVqk&feature=youtu.be

Joel Chaira Córdoba, párroco del templo de Nuestra Señora de Guadalupe, cariñosamente conocido como “La Lomita”, brindó la bendición a los graduados de CEUS en 2019 en la misa de acción de gracias. Dieron gracias a Dios la nueva generación que concluye bachillerato para dar el siguiente paso hacia su formación universitaria y la generación de nuevos odontólogos preparados para iniciar su vida profesional. También dieron gracias sus maestros, familiares y amigos.

https://www.youtube.com/watch?v=R10l_iNz6fI&feature=youtu.be

RNotas Relacionadas