Martes 17 de Septiembre de 2019
  

C Sinaloa Centro

De animales los 3,056 restos óseos localizados en Culiacán

De animales los 3,056 restos óseos localizados en Culiacán

,
  • El estudio forense establece que los fragmentos encontrados el 24 de agosto corresponden a restos de animales.

Culiacán, Sinaloa, a 2 de septiembre de 2019.- Derivado del hallazgo de una osamenta humana y 3,056 fragmentos óseos, junto al sector La Primavera en Culiacán, la Fiscalía General del Estado de Sinaloa inició la investigación correspondiente a identificar su origen mediante procedimiento científico.

Colectivos de familiares de personas desaparecidas, la Comisión Estatal de Búsqueda, con el apoyo de este organismo constitucional autónomo, realizaron un recorrido por la zona, logrando localizar una osamenta humana, la cual presenta un orificio producido por proyectil disparado por arma de fuego a la altura de la mandíbula.

Continuando con el proceso de búsqueda, aproximadamente a 200 metros se localizaron miles de pequeños fragmentos de restos óseos, derivando en el inicio de la carpeta de investigación CLN/UEHD/006011/2019/CI, radicada por la unidad del Ministerio Publico de lo Penal Especializada en Homicidio Doloso.

La Dirección General de Investigación Pericial de esta fiscalía sinaloense, realizó dictámenes periciales en materia de Criminalística de Campo, Antropología Forense, Rastro Hemático en Objetos, Genética Forense, entre otros a los 3,056 fragmentos.

El resultado arrojó que las estructuras óseas no

tienen correspondencia a estructuras ósea humana alguna.

La Fiscalía General del Estado de Sinaloa continuará con las investigaciones tendientes a conocer la identidad de la víctima localizada durante esta búsqueda, así como se da seguimiento al resto de los delitos denunciados ante esta dependencia.

RNotas Relacionadas