Martes 17 de Septiembre de 2019
  

C Sinaloa Centro

Capacitan a artesanos sinaloenses en registro de marca, propiedad intelectual y nuevos negocios

Capacitan a artesanos sinaloenses en registro de marca, propiedad intelectual y nuevos negocios

,
Culiacán, Sinaloa, a 04 de septiembre de 2019.- Con la finalidad de que las tradiciones reflejadas a través del arte de manos de los artesanos sinaloenses se conviertan en modelos de negocios exitosos, la Secretaría de Economía llevó a cabo la capacitación “La Artesanía, mi Negocio”.

Convocados en este taller de capacitación alrededor de 150 artesanos de Sinaloa se les brindó capacitación en los temas de "Registro de Marca y Propiedad Intelectual" que fue impartido por Yadira Gaona Osorio, asi como "La Artesanía mi Negocio" cuya ponente fue Lorena Camelo Tarriba.

En estos dos talleres de capacitación los asistentes aprendieron la importancia de que sus piezas artesanales sean comercializadas de manera correcta, desde su producción hasta la presentación final para venta y así construir su propio modelo de negocio y beneficie en el sustento familiar. Además recibieron instrucción en el tema de propiedad intelectual para el registro de su marca, de sus obras y de colecciones.

En su mensaje de clausura del taller de capacitación, el Secretario de Economía de Sinaloa, Javier Lizárraga Mercado, dijo que los artesanos sinaloenses son admirables, ya que mantienen vivas las tradiciones y cultura del Estado.

“Los artesanos nos regresan todas esas tradiciones tan bonitas e importantes en Sinaloa y en el país, en sus manos, en su talento y habilidad está el conservar esas tradiciones, pero lo más importante es que esas tradiciones se conviertan en negocio”, subrayó.

Puntualizó que las piezas de arte que elaboran los artesanos sinaloenses deben de traducirse en negocio y dinero, por lo que el Gobierno de Quirino Ordaz Coppel a través de la  Secretaría de Economía, continuará arropándolos para que logren consolidar sus modelos de negocio a través de los diferentes programas de financiamiento y capacitación.

El objetivo de la Secretaría de Economía a través de la Dirección de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, es impulsar la formalización de los artesanos del Estado y fortalecer este sector por medio de capacitaciones especializadas en cultura empresarial y perfeccionamiento de técnica para aumentar la calidad de los productos culturales elaborados.

En el Taller de Capacitación para artesanos sinaloenses participaron la Subsecretaria de Fomento Económico, Hilde Salgado Pauwells; la Directora de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, Cristina Plata Madrigal, y la Coordinadora del programa Manos Artesanas, Arlin Guadalupe Meléndrez Ortiz.

RNotas Relacionadas