Martes 15 de Octubre de 2019
  

C Sinaloa Centro

Llevan capacitación empresarial a MiPyMEs en colonias de Culiacán

Llevan capacitación empresarial a MiPyMEs en colonias de Culiacán

,
Culiacán, Sinaloa, a 5 Octubre 2019.- Al inaugurar el Foro de ADECEM para la Mejora Empresarial “Impúlsate” el Secretario de  Economía, Javier Lizárraga Mercado, destacó que Sinaloa es un estado con un gran dinamismo en emprendimiento de nuevos negocios, por lo que este tipo de eventos de capacitación empresarial a MiPyMEs fortalecen el desarrollo de la economía.

“Este evento inspira y es de suma importancia por lo que representa para las MiPyMEs, va a generar ese espíritu de capacitación y de darse el tiempo, que venga a representar algo diferenciador en sus negocios y en sus unidades económicas”, subrayó el funcionario estatal.

El Secretario de Economía dijo que este tipo de foros catapulta a los negocios hacia nuevos retos, los impulsa a ser mejores a través de la capacitación y la actualización, porque todos somos empresarios.

“En Sinaloa, todos los días estamos generando emprendimiento de nuevas empresas, y eso lo vemos en los recorridos que hacemos en los 18 municipios”, destacó.

Lizárraga Mercado invitó a los asistentes al Foro a aprovechar los programas y apoyos del gobierno de  Sinaloa, como lo es el de Financiamiento en el cual se lleva un avance de dispersión de créditos a MiPyMEs por el orden de los 675 millones de pesos, que son financiamientos que van de los 5 mil pesos a los 5 millones de pesos.

“Este programa de financiamiento a empresa es gracias a la gestión del Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel y al Congreso del Estado”, comentó.

El Foro realizado en forma coordinada entre la Secretaría de Economía del Gobierno de Sinaloa y la asociación civil Alianza para el Desarrollo y Competitividad de las Empresas (ADECEM), y con la participación de Inegi y ProdeCon, tuvo el propósito de capacitar en temas prácticos como enfoque empresarial, estandarización de procesos, tiempo de respuesta al cliente y administración de costos fijos y se llevó a cabo en las instalaciones de la escuela primaria de Gabriel Leyva y Simón Bolivar de la colonia Obrero Campesino.

Este Foro contó con un consultorio empresarial donde expertos en la materia ofrecieron orientación sobre planeación fiscal, reforma laboral, materia administrativa, permisos y licencias, cultura física y nutrición, y ahora, ¿a quién le vendo?, y asesoría patrimonial.

Estuvieron presentes en la inauguración de este Foro el Presidente de la Asociación Civil Alianza para el Desarrollo y Competitividad de las Empresas (ADECEM), Julio Cesar Silvas; la Secretaria de Desarrollo Económico de Culiacán, Berenice Mascareño García; la Diputada y Presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico, Mónica López Hernández; la Presidenta de la Intercamaral, Sinaloa Olivia Gaxiola Sánchez y participantes del Foro.

 

RNotas Relacionadas