Lunes 11 de Noviembre de 2019
  

C Sinaloa Centro

Llama Congreso a responsables de seguridad y justicia por "jueves negro de Culiacán"

Llama Congreso a responsables de seguridad y justicia por "jueves negro de Culiacán"

,

Por el ‘Jueves Negro’, el Congreso del Estado aprobó un Acuerdo que presentó la Junta de Coordinación Política para que comparezcan el Fiscal General del Estado, el Secretario de Seguridad Pública y el Comisionado Estatal de Atención Integral a Víctimas.

Juan José Ríos Estavillo, Cristóbal Castañeda Camarillo y Óscar Fidel González Mendívil, Fiscal General del Estado, Secretario de Seguridad Pública y Comisionado Estatal de la Comisión Estatal de Atención Integral a Víctimas, deberán comparecer por los acontecimientos del jueves 17 de octubre.

Cada uno de los titulares mencionados deberán enviar con anticipación de dos días a la comparecencia, informe previo por escrito a la Junta de Coordinación Política.

 “Se solicita atentamente la comparecencia ante esta Soberanía, para que informen sobre los sucesos acaecidos del día jueves 17 de octubre de 2019”, dice el acuerdo único que emitió la JUCOPO y que fue avalado por unanimidad de los diputados presentes.

En los considerandos que sustentan el Acuerdo se establece que El 17 de octubre se tuvo una experiencia amarga respecto de un suceso que causó muchos daños físicos, sicológicos, terror e incertidumbre.

Se resalta que esta experiencia causó conmoción y alerta, incluso a nivel internacional, además que los estragos todavía se resienten.

La Junta de Coordinación Política considera que resulta necesario que la ciudadanía tenga conocimiento, a través de esta Soberanía, de lo que realmente sucedió ese día del ‘Jueves Negro’.

Se expone que la seguridad pública es un asunto que atañe a distintas instituciones desde la perspectiva tanto de la procuración e investigación de justicia, la prevención como la reparación de los daños y la protección de las víctimas, entre otras aristas.

RNotas Relacionadas