Lunes 11 de Noviembre de 2019
  

C Sinaloa Centro

Emite Congreso convocatoria para vacante de Comisión de Selección del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción de Sinaloa

Emite Congreso convocatoria para vacante de Comisión de Selección del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción de Sinaloa

,
  • El Congreso del Estado emitió la convocatoria para ocupar la vacante generada en la Comisión de Selección encargada de nombrar a los integrantes del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción del Estado de Sinaloa.

La ciudadana o el ciudadano que resulte electo desempeñará el encargo por el tiempo restante de la vacante a ocupar, es decir, hasta el 11 de enero de 2021.

La convocatoria, aprobada por la Junta de Coordinación Política, va dirigida a las instituciones de educación superior y de investigación para que presenten candidatos o candidatas.

Éstos deberán gozar de buena reputación, no haber sido condenados por la comisión de algún delito doloso; no haber desempeñado el cargo de gobernador, secretario de estado, fiscal general, diputado federal o local, senador, alcalde  o cualquier otro puesto de elección popular.

Deberán de haber destacado por su contribución en materia de fiscalización, rendición de cuentas y combate a la corrupción.

Las propuestas deberán presentarse mediante oficio dirigido a la Junta de Coordinación Política, y deberán ser acompañadas de varios requisitos, mismos que deberán ser aportados por las personas propuestas y por las instituciones que las proponen.

El plazo para la recepción de las propuestas se realizarán los días 6, 7, 8, 11, 12, 13, 14 y 15 de noviembre de 2019, dentro del horario de las 09:00 a las 17:00 horas.

La recepción de toda la documentación se hará por conducto de la Oficialía de Partes, la cual los remitirá a la dirección de Asuntos Jurídicos y Proceso Legislativo para su posterior entrega a la Comisión de Transparencia, Anticorrupción y Participación Ciudadana.

El listado de candidatos y candidatas será publicada en la página electrónica del  Congreso del Estado.

La Comisión de Transparencia revisará los expedientes de cada propuesta y se citará a comparecer a los candidatos y candidatas que hayan cubierto los requisitos en formato y horario que definirá la misma comisión.

Concluidas las comparecencias la Comisión de Transparencia dictaminará la idoneidad de los participantes y definirá una lista, misma que enviará a la Junta de Coordinación Política para que a su vez delibere y la someta al pleno para elegir a quien cubrirá la vacante.

La persona que sea electa, ejercerá el cargo de manera honorífica y no podrá designarse como integrante del Comité de Participación Ciudadana, a menos que ya hayan transcurrido seis años contados a partir de la culminación del periodo para el cual fue electa.

Se cubrirá la vacante de Miguel Ángel Rosales Medrano, que el 11 de enero de 2018 fue electo por la pasada legislatura, sin embargo, el 3 de octubre del presente año, Rodolfo Campoy de la Vega, Coordinador de la Comisión de Selección del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción del Estado de Sinaloa, comunicó a esta 63 Legislatura, que Rosales Medrano falleció el 24 de septiembre.

En virtud de que Miguel Ángel Rosales Medrano, integrante de la Comisión de Selección falleció, se genera una vacante, por lo que se hace necesario dar inicio al proceso de selección del nuevo integrante con la finalidad de nombrar a quien debe cubrirla por el tiempo restante.

RNotas Relacionadas