Lunes 11 de Noviembre de 2019
  

C Sinaloa Centro

Inicia el programa Leer para Comprender en Escuelas Normales de Sinaloa

Inicia el programa Leer para Comprender en Escuelas Normales de Sinaloa

,
Gracias al convenio institucional signado por la Secretaría de Educación Pública y Cultura y El Colegio de Sinaloa, inició formalmente el programa Leer para Comprender, en el auditorio de la Escuela Normal de Sinaloa (ENS), con la presencia de su coordinador, el Mtro. Élmer Mendoza —presidente de El Colegio de Sinaloa—. Se contó con la presencia del subsecretario de Educación Media Superior y Superior de Sinaloa, Rigoberto Ocampo Alcántar (en representación del secretario de la SEPyC, Juan Alfonso Mejía López) así como Alma Yadira Rendón, directora de la ENS. Desde luego, también participaron los talleristas del curso: Alfonso Orejel, María Paredes y Raúl Quiroz.

En su mensaje de apertura, Élmer Mendoza externó que este proyecto tiene como finalidad consolidar las competencias lectoras de los estudiantes de las escuelas normales públicas de todo Sinaloa, así como coadyuvar y reforzar su carrera académica para que esta impacte en un futuro de la práctica docente. La estrategia contempla cuatro módulos que se impartirán a los estudiantes normalistas durante cinco horas cada uno, y así generar condiciones favorables que les permita el desarrollo de la habilidad para leer y propiciar el hábito de la lectura.

Cabe señalar que el equipo promotor de lectura está integrado por Elmer Mendoza, y los talleristas: Alfonso Orejel, escritor; Karina Castillo, escritora y promotora de lectura; María Félix Raygoza, promotora de lectura; y Raúl Quiroz, promotor de Salas de Lectura en el estado.

Al final de esta actividad realizada la tarde del lunes 4 de noviembre del año en curso, los talleristas y las autoridades recibieron un reconocimiento por parte de la Escuela Normal de Sinaloa.

La ENEF-Mazatlán ya inició Leer para Comprender

Asimismo, este proyecto dio inicio en la Escuela Normal Experimental de El Fuerte extensión Mazatlán, en presencia del coordinador del programa; además del profesor José Fernando Torres Colio, director de la ENEF-Mazatlán y la maestra Alma Yadira Meza Rendón, directora de la Escuela Normal de Sinaloa. En esta ocasión tocó turno de participación a los talleristas, María Félix Raygoza y Karina Castillo, quienes están designadas de manera permanente para apoyar en la zona sur, información que se dio a conocer el día de la inauguración, martes 29 de octubre del presente año.

Los directores de las Escuelas Normales coincidieron con esta brigada de lectura servirá para impulsar la educación de sus alumnos. Se dijo también que con la firma del convenio —entre la SEPyC y El Colegio de Sinaloa— se establecieron compromisos que propician acciones que lleven a los alumnos normalistas a motivar la promoción de la lectura con los niños de las escuelas donde hacen sus prácticas.



RNotas Relacionadas