Viernes 03 de Abril de 2020
  

C Sinaloa Centro

"Tengo plan de trabajo para beneficiar a base trabajadora": Teresita Ochoa

"Tengo plan de trabajo para beneficiar a base trabajadora": Teresita Ochoa

,
  • Conozco totalmente lo que requiere nuestra organización sindical y la base trabajadora. Tengo la experiencia, la convicción y las estrategias”, aseguró la candidata de la planilla roja a la secretaría general del STASE

Culiacán, Sinaloa a 25 de marzo de 2020.- “Mis compromisos son con las compañeras y los compañeros trabajadores del STASE. Por eso he preparado un plan de trabajo para el periodo 2020-2023 de enormes beneficios para la base sindicalizada que tiene como prioridades la mejora del sueldo y prestaciones, activación de la vivienda, préstamos más agiles, becas académicas, servicios de salud en las unidades administrativas para el sindicalizado y su familia, saneamiento de las finanzas y la transparencia en todo el quehacer sindical,  y sobre todo una atención de calidad, entre otros rubros”.

Así se refirió Teresa de Jesús Ochoa Pérez, candidata de la planilla roja a la secretaría general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado (STASE), acerca de los más urgentes reclamos y necesidades de la base trabajadora de gobierno del estado. “Mi equipo de trabajo tiene preparadas las estrategias sindicales para continuar con la recuperación y fortalecimiento del STASE, para tener la fuerza que demandan sus agremiados”, afirmó y anticipó que la “planilla roja” presentará en breve su plan de trabajo para el STASE.

Precisó que por lo menos 2 mil de los 8 mil 700 trabajadores del STASE requieren un crédito para vivienda nueva, o para ampliación, reparación, remodelación, construcción e incluso pago de pasivos. “Son muchos los trabajadores en espera de un crédito pero son diferentes sus necesidades”, apuntó.

La candidata de la planilla roja anticipó que como secretaria general atenderá de inmediato las necesidades de los trabajadores en materia de vivienda donde se firmará un convenio para que se liquiden los adeudos que se tienen con el STASE y el cinco por ciento -concepto que se contempla en este rubro- se destine con una mejor administración para resolver las necesidades reales de los trabajadores.

“Conocemos el sentir real de la base y sus necesidades, veremos los números de lo que ocupan, con análisis apegados a la realidad, e inclusive veremos la posibilidad de buscar el apoyo de una constructora para que los trabajadores puedan contar con su crédito o una vivienda nueva”, dijo.

Un reenfoque de la atención sindical a toda la base, poniendo especial y precisa atención a los trabajadores foráneos, es otro de los compromisos. “Muchos trabajadores reclaman falta de atención y eso no puede seguir igual porque el trabajador debe ser atendido por su sindicato, es lo que le da sustento a nuestra organización”, subrayó.

Sostuvo que tampoco pueden seguir igual en la parte de los recursos como es el adeudo de gobierno del estado al Instituto de Pensiones del Estado de Sinaloa (IPES) que se estima es de tres mil millones de pesos. “Ya se hizo un depósito, pero no es suficiente”, subrayó.

Adelantó que en cada unidad administrativa se contará con un médico y un dentista para brindar servicio a la base trabajadora y a los jubilados. “Los jubilados en ocasiones enfrentan serios problemas de salud por falta de atención médica oportuna y en estos servicios podrán ser atendidos”, aseveró.

Aclaró que esos servicios de salud ya se ofrecen en la unidad administrativa de Culiacán y la USE, pero buscarán que esto funcione en todo Sinaloa.

Puntualizó que uno de los contratiempos que enfrentan los trabajadores es que el ISSSTE no está dando dictámenes de riesgo de trabajo y se paga servicio médico en este rubro. “Estamos haciendo negociaciones en ese punto porque hay mucho trabajador que sufrió algún riesgo y no se le ha podido dictaminar”, comentó al aseverar que como secretaria general le pondrá especial atención al tema de la salud en beneficio de la base trabajadora.

 “Lo que todos los trabajadores estamos padeciendo actualmente es la cuestión de la pesada deuda que se viene arrastrando”, señaló Teresita Ochoa. “La mejor época del STASE está por comenzar, sin embargo se requiere elegir bien, porque para lograr avanzar no se puede improvisar: sé totalmente lo que requiere nuestra organización sindical y la base trabajadora. Tengo la experiencia, la convicción y las estrategias”.
Finalmente, concluyó que se tienen que solucionar los adeudos y sanar la situación financiera del Instituto de Pensiones del Estado de Sinaloa (IPES), la aportación al Fideicomiso de Vivienda FIPAVI-STASE, FIGLOSTASE, la junta Administradora de Fondos Especiales JAFE, y la entrega de préstamos de Vivienda donde existe una demanda alta porque son muchas las necesidades que no se han resuelto

RNotas Relacionadas