Martes 26 de Mayo de 2020
  

C Sinaloa Centro

Liquidarán pasivos con proveedores y constructores de Sinaloa

Liquidarán pasivos con proveedores y constructores de Sinaloa

,
Culiacán, Sinaloa, a 30 de abril de 2020.- Durante una charla que sostuvo con el sector empresarial de todo el estado, a través de una videoconferencia, denominada “Diálogo por un Acuerdo por Sinaloa”, el gobernador Quirino Ordaz Coppel adelantó que su gobierno liquidará todos los pasivos que mantiene esta administración con los proveedores y también con los constructores que están a cargo de la obra pública estatal, esto a fin de mejorar la economía de estas empresas que se han visto afectadas por la recesión económica que provocó la contingencia sanitaria del COVID 19.

Como lo hizo ayer jueves con el sector social, ahora el gobernador del estado sostuvo una charla por medios electrónicos con los representantes del sector empresarial de todo el estado miembros del Codesin, en una videoconferencia en la que participaron alrededor de 70 empresarios, a quienes escuchó primeramente sus propuestas, para luego dar respuestas concretas.

Precisamente, la demanda más recurrente fue la solicitud de financiamientos, sobre todo para las pequeñas empresas que están en riesgo de cerrar, y para ello el mandatario estatal ofreció activar programas de créditos.

A petición de los empresarios, Quirino Ordaz se comprometió a ser gestor ante las instituciones bancarias para que destraben y fluyan servicios financieros.

Otra de las respuestas puntuales que dio el mandatario estatal fue el pago de adeudos con los proveedores del Gobierno del Estado y los constructores de obra pública.

“Yo me comprometo a pagarle a todos los proveedores, eso yo estoy de acuerdo que es una manera de activar la economía, no estamos hablando de 100 ni de 200 millones, son alrededor de mil millones de pesos los que vamos a pagar a constructores de obras que hayan iniciado en mi administración”, anunció y aclaró que lo mismo será con los proveedores con quienes se pondrán al corriente en los pagos.

Ordaz Coppel explicó que se están haciendo todos los ajustes necesarios para tener el margen de maniobra a fin de atender al sector salud donde se han invertido hasta el momento durante esta contingencia alrededor de 100 millones de pesos, pero cuya cifra no quedará ahí sino que se incrementará conforme pasen los días de la contingencia sanitaria.

“Necesitamos cerrar filas, estar muy juntos, no son tiempos más que de mucha unidad, y yo estoy de la mano con ustedes, y en todo lo que pueda ayudarles vamos a hacerlo, buscando las soluciones más adecuadas a esta realidad”, dijo.

El gobernador del estado precisó que la economía no se puede detener, y gradualmente tendrá que activarse de manera paulatina, como ya empezó a ocurrir en otros países, pero recalcó que lo que interesa en particular es Sinaloa.

En este diálogo con el mandatario estatal participaron empresarios de las cuatro zonas en que está integrado el Codesin: Zona Norte, Centro-Norte, Centro, y Sur, correspondiendo al presidente estatal, Lauro Meléndrez Parra dar la bienvenida, para luego escuchar a los demás representantes, como Rolando Mendívil, Jorge López Valencia, Humberto Andrade, Carlos Pardini Soberanes, José Luis Sandoval, Francisco Frías Melgoza, Francisco Álvarez, Miguel Taniyama, Julio César Niebla, Alfredo Ruelas Solís, Jorge García y Humberto Becerra Batista.

Por su parte, el secretario de Economía, Javier Lizárraga Mercado, quien fungió como moderador de la reunión, expuso que solo unidos se podrá enfrentar la nueva realidad económica que impuso esta pandemia.

Dijo que NAFIN tiene el Programa “Impulso”, mediante el cual se ofrecen financiamientos desde 300 mil pesos hasta 5 millones de pesos, y a raíz de esta contingencia se mejoraron las condiciones, pues en lugar de una tasa de interés de 14.5 por ciento, se redujo a 13.9 por ciento, además del plazo de amortización, que pasó de 3 años a 5 años, y lo más importante, con un periodo de gracia de los primeros 6 meses de vida del crédito, opción que anteriormente no existía.

RNotas Relacionadas