Martes 14 de Julio de 2020
  

C Sinaloa Centro

Restauranteros aplican medidas sanitarias ante la urgencia de abrir

Restauranteros aplican medidas sanitarias ante la urgencia de abrir

,
Culiacán, Sinaloa, 05 de Junio de 2020.- Representantes de estacionamientos y restauranteros Canirac del centro de Culiacán, recibieron material sanitario para enfrentar la pandemia del COVID-19, en un recorrido donde funcionarios del Gobierno de Sinaloa verificaron medidas de higiene para el usuario y empleados.

El Secretario de Economía  Javier Lizárraga Mercado, reconoció el esfuerzo de los empresarios ante la nueva normalidad y en seguir los protocolos y lineamientos sanitarios que se están implementando.

“Reconocer la disponibilidad de los empresarios de Canirac por unirse a la campaña y esfuerzo de generar protocolos de sanidad, el virus es un enemigo invisible, es inédito, los restauranteros en Culiacán han demostrado lo que han hecho por mantenerse, son negocios esenciales y han acatado las recomendaciones”, subrayó.

En el centro de la ciudad el Secretario de Economía, Javier Lizárraga Mercado, estuvo en uno de los estacionamientos donde supervisó estaciones de limpieza que los empresarios de estos lugares han instalado con lavabos para que el usuario y el público en general haga uso de con la finalidad de mantener la higiene en las personas.

El funcionario estatal estuvo acompañado por Miguel Taniyama Ceballos, Presidente de Canirac Culiacán; José Ambrosio Valenzuela, representante de los estacionamientos; Julio César Silvas, Presidente de la Alianza para el Desarrollo y  Competitividad de las Empresas (ADECEM), la Subsecretaria de Gestión de Fondos y Financiamiento, Morayma Yaseen Campomanes y el Subsecretario de Promoción Económica, Héctor Orrantia Coppel.

El Presidente de la Alianza para el Desarrollo y  Competitividad de las Empresas (ADECEM), Julio César Silvas dijo que este tipo de protocolos de operación segura permiten que empresarios estén preparados con la infraestructura que se requiere una vez que se reinicien las actividades.

“En conjunto con la Asociación de Propietarios de Estacionamientos Privados de Sinaloa que preside José Valenzuela García, nos dimos a la tarea de trabajar en Culiacán con los estacionamientos que están en el primer cuadro de la ciudad, zona controlada en su acceso, con el propósito de que una vez que reabra el centro de la ciudad, los 55 estacionamientos que se ubican en esta zona, dispongan de las medidas sanitarias que las autoridades han definido en estos protocolos”, expresó.

En el recorrido por el centro de Culiacán los funcionarios de la administración que encabeza Quirino Ordaz Coppel y líderes de empresarios también visitaron la zona de restaurantes en el Paseo del Ángel donde se entregaron paquetes anti Covid-19, que incluyen cubrebocas, caretas y un termómetro que mide la temperatura de las personas.

Son alrededor de mil kits anti Covid-19 que fueron donados por el Grupo Coppel y que se irán otorgando tanto al empresario como a sus colaboradores con la finalidad de establecer medidas sanitarias para cuando se dé la apertura de negocios en la zona del centro de la ciudad.

RNotas Relacionadas