Miércoles 21 de Octubre de 2020
  

C Sinaloa Centro

Elvira Mayordomo disertará sobre nuevas metodologías de redes complejas

Elvira Mayordomo disertará sobre nuevas metodologías  de redes complejas

,
  • En vivo por Zoom.
  • Es científica de la Universidad de Zaragoza, España.
El Colegio de Sinaloa se complace en informar la apertura de su nuevo ciclo de disertaciones: Ciencia en Directo, y en esta primera ocasión la Dra. Elvira Mayordomo disertará sobre el tema: Problemas intratables sobre genómica, cuando la biología nos da demasiados datos, la trasmisión será en vivo a través de la plataforma Zoom de la institución sede, el próximo martes 22 de septiembre de 2020, en punto de las 10:00 hrs. —horario del Pacífico—. La conferencia va dirigida a estudiantes y profesores de informática, matemáticas e interesados en el tema.
ID: 831 5852 6270
Contraseña: 354726

En opinión de la Dra. Elvira Mayordomo, hace unos años se consideraban intratables los problemas que sólo se resolvían en tiempo exponencial, que es enorme. Últimamente se consideran intratables problemas que trabajan con secuencias biológicas y que sólo se sabe resolver en tiempo cuadrático, porque el ADN es muy largo, es lo que se llama complejidad de grano fino.

En esta conferencia, la especialista abordará problemas relacionados con alineamiento de dos secuencias, y en el camino hablará del SARS-CoV-2 que causa el COVID-19 como caso de estudio.

Elvira Mayordomo es catedrática de Lenguajes y Sistemas Informáticos de la Universidad de Zaragoza desde 2007 y presidenta de la Asociación Científica Computability in Europe (CiE). Es colaboradora asociada a la Iowa State University, de EE.UU. y pertenece al grupo COSMOS en el Instituto de investigación I3A.

Sus temas de investigación incluyen teoría de la información algorítmica, complejidad computacional, geometría fractal algorítmica, filogenética computacional y genómica computacional.

Para mayor información consulte:
https://www.youtube.com/results?search_query=el+colegio+de+sinaloa
https://www.facebook.com/ElColegioDeSinaloa


RNotas Relacionadas