Sábado 28 de Noviembre de 2020
  

C Sinaloa Centro

"Si gobierno federal no rectifica, los productores haremos valer nuestra voz", advierten dirigentes campesinos de Sinaloa.

"Si gobierno federal no rectifica, los productores haremos valer nuestra voz", advierten dirigentes campesinos de Sinaloa.

,
Culiacán, Sinaloa. Martes 27 octubre. 2020.-El presidente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de Sinaloa, el diputado Faustino Hernández Álvarez, mandó un ultimátum al gobierno federal para rectificar sus medidas nocivas en contra de la rentabilidad del campo mexicano, o de lo contrario continuarán con las medidas de presión para defender el sustento de miles de familias mexicanas y sinaloenses.

“Si no rectifican, los productores haremos valer nuestra voz. Que les quede claro: no vamos a quedarnos cruzados de brazos. Vamos a defender con todo nuestra actividad productiva, nuestra fuente de trabajo, que nos da el sustento para nuestras familias.  En las comunidades, en los ejidos, en las calles, vamos a defender con energía, con dignidad y con argumentos a nuestra agricultura, uno de los pilares de Sinaloa”, manifestó en emotivo mensaje.

“Necesitamos corregir presupuestos, rehabilitar programas y reabrir fuentes de financiamiento productivo. No permitiremos que con decisiones erráticas, como la extinción de la Financiera Rural, sigan adelante con sus políticas irracionales, que están provocando la destrucción del campo. Los productores ya no aguantamos más. El gobierno Federal está haciendo mal las cosas. Es necesario que rectifique, para que realmente atienda los problemas con eficacia”, dijo.

Como muestra de esta preocupante situación, el diputado Faustino Hernández Álvarez destacó la desaparición de 109 fidecomisos, entre ellos el fondo de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero,   lo que representa una disminución de más de 12 mil 563 millones de pesos que se utilizaban para otorgar créditos a las actividades productivas del sector rural.

“Da la impresión de que quieren desaparecer al sector agrícola. Quieren que toda la gente abandone los pueblos y las comunidades para que se vayan a las ciudades, para hacer no sé qué cosa. Porque no solo están eliminando una fuerte de financiamiento para las actividades productivas de los campesinos, también están desapareciendo múltiples programas gubernamentales que servían de apoyo a los productores agrícolas, ganaderos y a pescadores”, dijo.

Esta situación, destacó, está generando una gran cantidad de pobres en México, debido a que los campesinos se están viendo obligados a emigrar a las ciudades, ante la falta de oportunidades, cada vez más marcada,  en sus lugares de origen.

El diputado local del PRI denunció que más lamentable resulta que  todo lo que están desapareciendo no lo sustituyen con algo mejor, sino con otros programas y dependencias que simplemente no funcionan, donde no hay reglas claras, que realmente sirvan, que den soluciones y agilicen los trámites.

“Van de fracaso en fracaso, porque no saben cómo hacer las cosas, no saben gobernar, no hablan con la gente para saber qué es lo que ellos opinan y quieren. Solo imponen una mayoría irracional que está destruyendo al país, y eso lo van a pagar caro las futuras generaciones de mexicanos y sinaloenses.

“Por eso, es tiempo de hacer un llamado a la reflexión. Hay que detenerse unos momentos para evaluar todo lo que se está haciendo de manera equivocada. Es tiempo de recomponer el rumbo, antes de que sea demasiado tarde. Los productores ya no aguantamos más. El gobierno Federal está haciendo mal las cosas. Es necesario que rectifique, para que realmente atienda los problemas con eficacia”, puntualizó en su mensaj

RNotas Relacionadas