Sábado 28 de Noviembre de 2020
  

C Sinaloa Centro

Celebración de Día de Muertos 2020, en línea

Celebración de Día de Muertos 2020, en línea

,
  • Este viernes, inicio oficial de la XXV
  • * Hoy se darán a conocer los ganadores del Concurso de Altares 
  • Algunas actividades iniciaron el pasado 26 de octubre, y concluirán el 06 de noviembre
  • A las 15:00 horas de hoy viernes se transmitirán en las páginas de Facebook y YouTube del ISIC, los 15 videos concursantes

Aunque algunas instituciones participantes han iniciado actividades desde inicios de esta semana, hoy viernes abre oficialmente la XXV Celebración de Día de Muertos, organizada por el Instituto Sinaloense de Cultura con la participación de instituciones y dependencias inscritas en el Corredor Cultural Centro Histórico de Culiacán.

La Celebración se realizará de esta manera a causa de la pandemia y del confinamiento social, en una modalidad virtual, y abre oficialmente este 30 de octubre a partir de las 15:00 horas con la transmisión, en las páginas de Facebook y YouTube del ISIC, de los 15 videos inscritos al Concurso de Altares de Día de Muertos.

A las 16:00 horas y en sus propios centros de trabajo, se inaugurarán altares en el Centro de Iniciación Artística (CIA) 010, de la SEPyC en Guasave, con “Leyendas mexicanas”, a las 17:00 horas; mientras que el CIA 002, de Los Mochis, presenta “Sinaloa del más allá, Homenaje a artistas sinaloenses”.

A las 18:00 horas será la inauguración oficial vía streaming de la XXV Celebración de Día de Muertos, desde el Lobby del Teatro Pablo de Villavicencio del Instituto Sinaloense de Cultura, con el anuncio de los resultados del Concurso de Altares.

A las 18:30 horas se transmitirán en línea en las páginas de Facebook y YouTube del ISIC los videos con los altares ganadores, y a las 19:00 horas, el CIA 006, de Culiacán, inaugura en su centro de trabajo el altar “Don Pancho no cree”.

El sábado 31 de octubre a las 17:00 horas, el CIA 001, de Culiacán., transmite “La fiesta de las almas, Olores, colores y sabores del México místico”; a las 18:30 horas se inaugura la exposición “La Siempre Viva”, en línea a través de las páginas de Facebook y YouTube del ISIC, y a las 19:00 horas, el CIA  005, de Culiacán, inaugurará “Costumbres del Estado de Oaxaca, un altar dedicado al pintor Rufino Tamayo”.

El lunes 02 de noviembre a las 18:00 horas se hará el anuncio de resultados del Concurso de Pintura y Calaveritas Literarias “El Jolgorio de las calacas” y también será 0naugurado el XIV Salón Infantil de la Vida y la Muerte, virtual, con la participación del Taller de Guitarra Popular Infantil y Juvenil, de la Escuela de Artes José Limón, en línea a través de las páginas de Facebook y YouTube del ISIC.

El martes 03 de noviembre, a las 18:00 horas, se retransmitirán los videos participantes en el Concurso de Altares, además en línea tendremos la participación del Taller de Teatro Adultos de la Escuela de Artes José Limón, con las obras “Memorial del 68” y “La calaca”, a través de las redes sociales del ISIC.

El miércoles 04 de noviembre a las 18:00 horas, el CIA 003, de Mazatlán, presenta el programa “Camino a Mictlancia”, y a la 18:00 horas de nuevo se retransmitirán los videos participantes en el Concurso de Altares. Asimismo, tendremos la presentación de la coreografía “Recuérdame”, con alumnas del Programa Integral de Ballet, el Taller de Expresión Corporal Arte y Discapacidad, de la Escuela de Artes José Limón. Todo ello a través de las páginas de Facebook y YouTube del ISIC.

El jueves 05 de noviembre, a las 18: horas, habrá retransmisión de los videos participantes en el Concurso de Altares, en las páginas de Facebook y YouTube del ISIC.

El viernes 06 de noviembre, a las 18:00 horas, el CIA 009 de Guamúchil, llega con “Raíces y tradiciones mexicanas” y se retransmiten los videos participantes en el Concurso de Altares.

Cabe destacar que la Celebración de Día de Muertos inició el pasado lunes 26 de octubre, en el CIA 004, en Culiacán, con un homenaje al Profesor José Ramón Valencia Badachi; el miércoles 28, se transmitió “Entre muertos y leyendas” por el CIAS 012, de El Rosario; el jueves 29 el CIA 007, de Culiacán presentó “En Las Alas de la Tradición… ¡Vuela Paloma!”; el CIA 011 de Los Mochis llevó a cabo “La mujer de blanco, leyenda viva de Los Mochis” y el CIA 008 de Mazatlán presentó “Mitos y leyendas de México”.

La XXV Celebración de Día de Muertos forma parte de la Temporada Cultural de Otoño 2020 y es respaldada con recursos federales por el Programa de Apoyos a la Cultura en su vertiente Apoyos a Instituciones Estatales de Cultura (AIEC).

#PuroSinaloa ????
#SanaDistancia????????
#CulturaDesdeCasa????
#SinaloaQuédateEnCasa ????
sinaloa.gob.mx/noticias/cat/covid-19
Call Center Covid 667 7130063

RNotas Relacionadas