Sábado 28 de Noviembre de 2020
  

C Sinaloa Centro

Cobaes y Canacintra suscriben convenio de colaboración institucional

Cobaes y Canacintra suscriben convenio de colaboración institucional

,
  • Sergio Mario Arredondo Salas, director de Colegio de Bachilleres, y Francisco Álvarez Aguilar, presidente del Consejo Directivo de Canacintra Capítulo Culiacán, suscribieron el convenio de colaboración en áreas de interés común.  

Con el objeto de establecer las bases de colaboración para desarrollar programas de intercambio, promoción, difusión y formación que contribuyan al desarrollo cultural, social y educativo de los jóvenes y de la sociedad sinaloense, el Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa y la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en su Capítulo Culiacán, llevaron a cabo hoy la firma de un convenio de colaboración y participación institucional.

El director general de Colegio de Bachilleres, Sergio Mario Arredondo Salas, y el presidente del Consejo Directivo de Canacintra, Francisco Álvarez Aguilar, suscribieron el convenio donde se establecen los lineamientos generales de coordinación y respaldo entre las partes en un evento realizado bajo estrictos protocolos sanitarios en el Centro de Capacitación de Cobaes en Ciudad Educadora.

“Cobaes tiene como fin primario prestar un servicio educativo a la sociedad que debe convertirse en una oportunidad de desarrollo: más de 33 mil jóvenes, más de 2 mil profesores y miles de familias sinaloenses están esperando que nosotros entreguemos dicho servicio”.

Subrayó que “este tipo de convenios tienen un valor porque significa refrendar un trabajo que ya se venía desarrollando con Canacintra; no estamos empezando de cero, la agenda de emprendimiento ha ido avanzando junto con este órgano empresarial”.

Arredondo Salas agregó que “adentrarse en el mundo del emprendimiento puede convertirse en una palanca de desarrollo y futuro. En Cobaes aspiramos a que el joven egrese de la institución, llevando consigo una semilla que, a lo largo de su vida profesional, vaya germinando y se convierta en un profesional del ámbito que sea, en el que tenga la capacidad de emprender”.

Por su parte, Francisco Álvarez Aguilar, presidente del Consejo Directivo de Canacintra, dijo que “esta sinergia permite a ambas instituciones impulsar los casos de éxito entre los jóvenes en la ciencia, tecnología, emprendimiento, agroindustria e innovación”.

“En Cobaes vemos a alumnos comprometidos: este convenio es parte de lo que nosotros, como empresarios, podemos devolverles a los jóvenes de como sí podemos hacer las cosas, que vean a Canacintra como un apoyo para sus proyectos”.

Álvarez Aguilar destacó la importancia que hoy Cobaes otorga al alumno y al padre de familia bajo el perfil humanista que proyecta de cara a la sociedad.  

Además, reconoció el liderazgo de Sergio Mario Arredondo al frente del Colegio. De quien expresó que “ha sido fundamental para orientar una institución tan grande en una época complicada como la que estamos viviendo, en un año totalmente disruptivo, pero de mucho aprendizaje”.

En el convenio quedó establecido el compromiso de Cobaes a desarrollar planes y programas coordinados en materia de promoción cultural, editorial, difusión, capacitación y formación que involucren la participación de los jóvenes bachilleres, docentes y padres de familia en las acciones conjuntas.

Entre las obligaciones adquiridas por parte de Canacintra Culiacán destaca la organización de actividades dirigidas a los alumnos de Cobaes con la participación de empresarios sinaloenses y sus afiliados en cursos, talleres, diplomados, ferias de ciencia y muestras y concursos de emprendimiento, entre otras.

En el referido acto se contó con la presencia de la secretaria técnica y la jefa del Departamento de Formación para el Trabajo de Cobaes, Emma Karina Millán Bueno y Rosa María Estrada Coronado, al igual que del pro-secretario de Canacintra Culiacán, Alfredo Salazar Zamora.

 

RNotas Relacionadas