Miércoles 20 de Enero de 2021
  

C Sinaloa Centro

Gana Julián Arellano Rodríguez de Cobaes 34 Coyotitán Primer Concurso de Comprensión de Textos Narrativos

Gana Julián Arellano Rodríguez de Cobaes 34 Coyotitán Primer Concurso de Comprensión de Textos Narrativos

,
  • Sergio Mario Arredondo, director general del Colegio de Bachilleres encabezó la premiación virtual del concurso donde participaron 158 alumnos de todo el estado.

Con una reñida competencia entre 158 participantes en el Primer Concurso Estatal de Comprensión de Textos Narrativos Cobaes 2020, el alumno del Plantel 34 de Coyotitán, Julián Arellano Rodríguez, se llevó las palmas del certamen organizado por la Dirección Académica del Colegio de Bachilleres del Estado.

Por medio de una transmisión Zoom, el director general de la institución, Sergio Mario Arredondo Salas, encabezó esta mañana el acto de premiación a los ganadores del concurso que tiene el objetivo de promover en los estudiantes el desarrollo de la comprensión lectora, orientada a fortalecer su visión del mundo y aplicarla en su ámbito académico y contexto personal.

En su mensaje, el titular de Cobaes afirmó que “hoy nuestras familias sinaloenses, las familias mexicanas y del mundo están viviendo momentos de mucha incertidumbre, pero es ahí donde el Colegio de Bachilleres manda una señal de certeza de que la agenda educativa se mantiene vigente”.

“El 90 por ciento de los jóvenes que conforman nuestra matrícula están siendo atendidos, tenemos evidencia de que así es; el resultado que hoy tiene Cobaes es extraordinario, no existe un esfuerzo con la calidad que el Colegio ha logrado”, precisó.

Arellano Rodríguez, estudiante del plantel 34 ubicado en la sindicatura de Coyotitán, municipio de San Ignacio, obtuvo la más alta puntuación del certamen, galardón que compartió con su asesora, la maestra Jazmín Margarita Maldonado Velarde, y por el cual recibieron como estímulo una laptop para cada uno.

El segundo lugar fue para María del Carmen Díaz Lucas, representante del Plantel 63 de Villa Juárez, asesorada por la profesora, Valeria Gisela Sauceda Ochoa, y el tercero fue para Melissa Anarely Acosta Flores, del Plantel 12 de Ruiz Cortines, bajo la asesoría de la maestra, Armandina Guerra Cortés, quienes recibieron como premiación unas modernas bocinas y cargadores portátiles para las alumnas y sus mentoras, respectivamente.

En su intervención, la directora académica de Cobaes, Lydia María López Barraza, felicitó a los alumnos participantes del concurso realizado el pasado 11 de noviembre de manera virtual con una prueba en línea a través de la Plataforma Microsoft Forms.

A su vez, la jefa del Departamento de Planeación Académica, Alanda Torres Salazar, dijo que el certamen se enfocó en los estudiantes del tercer semestre como parte de las estrategias implementadas por el Colegio para robustecer su formación integral en las materias de Comunicación y Literatura.

RNotas Relacionadas