Miércoles 20 de Enero de 2021
  

C Sinaloa Centro

"En Cobaes, sus jóvenes encuentran las potencialidades rumbo a su formación profesional”: Sergio Mario Arredondo

"En Cobaes, sus jóvenes encuentran las potencialidades rumbo a su formación profesional”: Sergio Mario Arredondo

,
  • El director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa encabeza la premiación virtual de la primera edición de los concursos, “Futuros Ingenieros” y Olimpiada Estatal de Física y Matemáticas 2020.
“En Cobaes, sus jóvenes encuentran sus potencialidades rumbo a su formación profesional”, manifestó hoy el director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa, Sergio Mario Arredondo Salas, en el marco de la premiación virtual a los ganadores de la primera edición de “Futuros Ingenieros” y Olimpiada Estatal de Física y Matemáticas 2020, concursos académicos en los que participaron 195 alumnos en total.

“Descubrir la capacidad e inteligencia que tienen los jóvenes es fundamental para la institución y es lo que nos impulsa a desarrollar agendas con mucha calidad”, dijo el titular de la institución, acompañado por la directora académica, Lydia María López Barraza.

Entre 67 competidores, el ganador del primer lugar de “Futuros Ingenieros” fue Rogelio López Pérez, del Plantel 31 de Eldorado, quien contó con la asesoría del profesor, Jaime Bustamante Escamilla; el segundo lugar correspondió a José Ángel Abizaid Ramírez Parra, del Plantel 56 de Chinitos, asesorado por el maestro, Jesús Marcelo Terrazas Sánchez, mientras que el tercero tocó a Lesly Guadalupe Alvarado Díaz, del Plantel 34 de Coyotitán, bajo la orientación de Eduardo Laveaga Chicas.

En lo que respecta a la Olimpiada Estatal de Física y Matemáticas, donde participaron 128 estudiantes, la ganadora del primer lugar fue Breidy Avicmile Gonzalez Mariscal, del Plantel 27 de Culiacán, con la asesoría del profesor, Rodolfo Sarabia Muñoz; el segundo correspondió a Grecia Cervantes Ortiz, del Plantel 10 de Guasave,  asesorada por sus maestros, Raúl Casillas López y Jorge Alberto Valdez Cota, y el tercero para Carlos Ariel Cuadras Camacho, del Plantel 48 de Tamazula II, con el acompañamiento académico de Rubén Becerra Ayala.

Arredondo Salas exhortó a los alumnos a no desistir en sus sueños y objetivos: “sigan avanzando y entusiasmen a sus compañeros, dígales que en Cobaes hay un valor, existe un interés y que la academia es un proceso divertido”.

Por su parte, la directora académica de Cobaes, Lydia María López Barraza, destacó que el éxito alcanzado en ambas dinámicas “sin duda alguna es una gran motivación para continuar desarrollando una agenda académica que cumpla con los requerimientos de la formación integral de nuestros alumnos”.

“Estamos en la ruta de incentivar el desarrollo de la ciencia en nuestros jóvenes a partir del razonamiento y la imaginación y de transformar aprendizajes en herramientas que les permitan interpretar, comprender, analizar, evaluar y dar solución a diferentes problemas”, concluyó.

Alanda Torres Salazar, jefa del departamento de Planeación de la Dirección Académica, reveló que el concurso, “Futuros Ingenieros”, se dirigió a los alumnos de tercer grado como parte de su preparación en el estudio de alguna ingeniería, mientras que a la Olimpiada Estatal de Física y Matemáticas 2020 fueron convocados los alumnos de primero y segundo grado.

Los triunfadores de ambos concursos recibieron sendos diplomas y acreditaciones para participar en próximos certámenes a nivel estatal, así como diversos obsequios consistentes en baterías, bocinas portátiles y teléfonos inteligentes.

RNotas Relacionadas