Jueves 21 de Septiembre de 2017
  

N Sinaloa Norte

Más de 1,100 sinaloenses serán beneficiados con el Crédito Joven

Más de 1,100 sinaloenses serán beneficiados con el Crédito Joven

,

Los Mochis, Sinaloa.- El desarrollo económico en el estado de Sinaloa se destaca por el trabajo en equipo, lo que ha logrado tener grandes indicadores a nivel nacional, afirmó el Delegado de Economía en el estado, Rafael Rodríguez Castaños.

Durante la jornada de Crédito Joven en el norte del estado, el representante federal informó que existen ya más de 1100 jóvenes  en Sinaloa con los requisitos listos para ser beneficiados por el programa, de ahi la importancia de llevar la gestión a los 18 municipios.

“En Sinaloa, a pesar de tener menos población joven que estados como Jalisco y Nuevo León tenemos mayor  número de casos de éxito de crédito joven, somos el segundo estado del país que más beneficiarios tiene y eso por el interés de los empresarios para generar o crecer sus negocios”.

Recordó que a julio de 2017, este programa del gobierno federal con tasas preferenciales ha apoyado a 240 empresarios, lo que marca una clara tendencia a la alza comparada con años anteriores.

“Esto marca que los jóvenes sinaloenses tienen ganas de emprender, y no solo de generar autoempleo, también de brindar oportunidades a otras personas, porque cada crédito va a una micro empresa que crecerá y ocupara más empleados, beneficiando a más familias”.

El objetivo del evento fue realizar la recepción de expedientes de jóvenes que hayan concluido exitosamente su Programa de Incubación en línea, tengan su diploma avalado por INADEM y quieran formalizar con los bancos para lograr acreditaciones para su empresa.

La jornada se realizó en conjunto por la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado en coordinación con Nacional Financiera, Secretaría de Economía, Desarrollo Económico de Ahome, Red Estatal de Incubadoras, Instituto Nacional del Emprendedor y CONDUSEF.

RNotas Relacionadas