Martes 21 de Noviembre de 2017
  

N Sinaloa Norte

Dos obras hospitalarias en el norte ofrece José Narro Robles

Dos obras hospitalarias en el norte ofrece José Narro Robles

,

Los Mochis Sin.- 03 sept.- Este domingo la visita del Secretario de Salud del Gobierno Federal, José Narro Robles, arrojó buenos anuncios para la población del norte de Sinaloa. En la comunidad de El Carrizo fue anunciado el desarrollo de un hospital integral con inversión hasta el momento, de 2 millones de pesos;  mientras en Los Mochis fue entregada al servicio de la comunidad una nueva Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales.

Las dos actividades fueron realizadas por el titular del área de salud del Gobierno Federal junto con Quirino Ordaz Coppel. La primera en el Carrizo fue anunciada sobre las bases estructurales de lo que fue denominado un “elefante blanco”; esto fue la obra negra en la que estaba enclavado el proyecto de obra de salud desde la pasada administración estatal y que no ha sido utilizada hasta el momento.

El representante del gobierno del país dijo que gracias a la gestión del gobernador de Sinaloa se logró descargar casi dos millones de pesos aplicados en mantenimiento, conservación y equipamiento a partir de lo cual la comunidad que habita la zona norte tendrá a su disposición este nuevo hospital integral.

Estará disponible con 17 camas, de las cuales 6 son para mujeres, seis para hombres y cinco cunas o camas pediátricas y además estará operando el área de consulta externa, el servicio de Medicina general, medicina preventiva, de odontología y de farmacia.

"Cuándo va a funcionar? –dijo el referencia al arranque como Hospital Integral--, todavía no puedo dar una fecha, pero he tomado el compromiso que en el menor plazo posible, faltan algunos trámites que también me he comprometido a agilizar y en algunas semanas, no digo cuántas porque no sé, El Carrizo, el valle y las zonas aledañas contarán con ese hospital integral". 

El Gobernador Quirino Ordaz Coppel lamentó que ese hospital estaba como elefante blanco y --dijo-- "no es justo, no es posible para la gente de esa región, que vive en esta comunidad tan grande que vive en esta zona que también atiende a muchos otros municipios, como es el caso de la población de El Fuerte, de Choix, también del sur de Sonora y cuántas cosas malas han pasado precisamente por el desplazamiento, la distancia que genera". 

En tanto en la cabecera municipal de Los Mochis el propio funcionario de salud entregó la nueva Unidad de Servicios y Intensivos Neonatales, considerada la más moderna y funcional del Noroeste del país y que ha merecido la aplicación de 21 millones de pesos que son apenas parte de los 41 millones que se programaron para este proyecto.

El propio Narro Robles dio testimonio de las razones de este nuevo proyecto hospitalario debido a que en Julio desde este mismo año estuvo en Los Mochis para atender la emergencia surgida por la muerte de ocho recién nacidos y donde se consideraba como causa general el nacimiento prematuro.

Eventualmente fue está la razón para que se acelerará los trabajos de esta Nueva Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales y se pusiera desde ya al servicio de los sinaloenses.

RNotas Relacionadas