Jueves 21 de Septiembre de 2017
  

N Sinaloa Norte

En Sinaloa y Guasave se proyectan y realizan obras de agua y drenaje

En Sinaloa y Guasave se proyectan y realizan obras de agua y drenaje

,

Estación Naranjo, Sin. 12 sept.- A menos de 24 horas de haber visitado Sinaloa de Leyva, el gobernador Quirino Ordaz Coppel regresó a este municipio, ahora a la sindicatura de Estación Naranjo, para inaugurar y dar el banderazo de inicio de construcción para un conjunto de obras diversas que suman una inversión superior a los 52 millones de pesos.

En tanto, en la comunidad de Cerro Cabezón, las alcaldesa de Guasave Diana Armenta Armenta, realizó un recorrido por la comunidad pesquera, para constatar los avances de la pavimentación de la calle principal, en la cual se invierten 5.5 millones de pesos. 

En el marco de esta maratónica gira de trabajo, Quirino Ordaz se trasladó posteriormente hasta Guamúchil donde acudió a la colonia San Pedro, en compañía del alcalde de este municipio, Carlo Mario Ortiz Sánchez, para constatar los avances de pavimentación de 13 kilómetros de longitud, donde se invierten 20 millones de pesos.  

En el Cerro Cabezón el mandatario estatal reiteró el compromiso de impulsar de manera integral el desarrollo de los campos pesqueros de Sinaloa, polígonos que presentan grandes carencias, en los cuales se acentúan diversos problemas sociales. 

Destacó que la pavimentación de esta vialidad permitirá que los habitantes de esta comunidad tengan una mejor calidad de vida, puesto que no solo mejora la imagen urbana, sino que contribuye en temas de salud, seguridad y propicia la inversión.  

Cabe destacar que esta obra tiene una longitud de mil 102 metros lineales (9 mil 198 metros cuadrados de pavimentación), la cual tiene una un ancho de calzada de 8.4 metros; además, se instalaron 450 metros lineales de tubería para el agua potable y 43 tomas domiciliarias. 

Ante la petición que le hicieran los habitantes de este campo pesquero, Quirino Ordaz se comprometió a dotar de un cárcamo de bombeo para resolver de fondo el problema del drenaje sanitario, que el olor fétido pone en riesgo a la población, en el cual se invertirán 3 millones de pesos. 

El mandatario estatal fue recibido en Estación Naranjo, Sinaloa, por la alcaldesa de Sinaloa, María Beatriz León Rubio, quien reconoció, al igual que todos los presentes, que es la primera vez que un gobernador los visita dos días consecutivos, y en ambos fue para traer beneficios y obras muy sentidas.

En esta ocasión, Ordaz Coppel inauguró la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Gabriel Leyva, y simultáneamente puso en marcha los trabajos de reencarpetado asfáltico del 50 por ciento de las calles de Estación Naranjo, obras viales que representan una inversión de 9 millones de pesos.

Al dar la bienvenida, la alcaldesa María Beatriz León Rubio anunció a los sinaloítas que el gobernador le comunicó que ya se pueden iniciar de inmediato los trabajos de introducción del drenaje sanitario en Tobobampo, que costará 17 millones de pesos y que apenas 24 horas, durante la gira de trabajo del lunes a Sinaloa de Leyva se lo había solicitado, lo mismo que la planta potabilizadora de Alfonso G. Calderón, cuya inversión será de 10 millones de pesos.

Es decir, entre lunes y martes, el municipio de Sinaloa obtuvo una inversión del Gobierno del Estado por más de 52 millones de pesos, 16.7 millones de la pavimentación del bulevar central Niños Héroes en Sinaloa de Leyva y la construcción de puente sobre el dren de 7 Ejidos, los 9 millones de pesos de las calles de Estación Naranjo, y el inicio del drenaje en Tobobampo, de 17 millones de pesos, y por último la potabilizadora de Alfonso G. Calderón, de 10 millones más.

RNotas Relacionadas