Jueves 21 de Septiembre de 2017
  

N Sinaloa Norte

SEDESOL entrega apoyos a 66 migrantes repatriados del norte de Sinaloa

SEDESOL entrega apoyos a 66 migrantes repatriados del norte de Sinaloa

,

Guasave, Sin, 13 sept.- La Secretaría de Desarrollo Social entregó apoyos de 30 mil pesos a 66 migrantes repatriados de Estados Unidos, originarios de Ahome, El Fuerte, Guasave y Sinaloa municipio, a fin de que puedan iniciar un micronegocio.

Rosa Elena Millán Bueno, secretaria de Desarrollo Social, encabezó el evento acompañada de las presidentas municipales, Diana Armenta Armenta y María Beatriz León Rubio, de Guasave y Sinaloa, respectivamente, quien destacó que este año Sinaloa recibió recursos del Fondo de Apoyo al Migrante, por 9.5 millones de pesos, el cual se espera se incremente, ante la alta demanda que recibió este programa.

“El Gobierno del Estado, entendiendo con la sensibilidad del Gobernador, Quirino Ordaz deposita en ustedes un apoyo de 30 mil pesos para hacer buen uso de él, ¿y por qué estamos aquí con las presidentas? Esos 30 mil pesos ustedes los pueden hacer rendir, buscando los apoyos del Programa de Emprendedores, del Servicio Nacional de Empleo, que se coordina muy efectivamente entre los municipios”, enfatizó.

Invitado para el evento, el empresario agricultor, Guadalupe Miranda, quien también emigró a Estados Unidos, narró que con mil dólares en la bolsa logró crear una empresa que hoy exporta frijol, quien subrayó que los migrantes son de los más audaces y disciplinados, cuyos recursos fortalecen la economía del país.

Los beneficiarios fueron 44 de Guasave, que conjunta el grueso de apoyos junto a Culiacán, 13 de Sinaloa municipio, seis de El Fuerte y tres de Ahome, quienes pronto abrirán negocios como carpinterías, taller de herrerías, panaderías y lavados de carros.

RNotas Relacionadas