Domingo 24 de Marzo de 2019
  

N Sinaloa Norte

Entrega Quirino la nueva carretera Los Mochis-Topolobampo

Entrega Quirino la nueva carretera Los Mochis-Topolobampo

,
  • Los poco más de 20 kilómetros de la importante rúa fueron reconstruidos con concreto hidráulico con una inversión de 500 mdp.

Los Mochis, Sinaloa; 10 de diciembre de 2018.- El gobernador Quirino Ordaz Coppel inauguró la modernización de la carretera a base de concreto hidráulico que comunica a la ciudad de Los Mochis con el puerto de Topolobampo, obra que alienta la economía en sectores como turismo y el comercio, donde se invirtieron recursos por 500 millones de pesos.

En un entusiasta evento donde estuvo acompañado del alcalde Manuel Guillermo Chapman Moreno, Quirino Ordaz destacó que decidió reconstruirla con concreto hidráulico para prolongar su vida útil y modernizar un puerto que es entrada y salida a un importante corredor económico.

Con esta obra, además, se beneficia a miles de familias de la zona norte, así como a los turistas que visitan la región.

Asimismo se impulsa de manera importante la actividad comercial, pues la nueva vía de comunicación proporciona mayor seguridad, agilidad y confort para el transporte de mercancías de todo tipo.

El evento inaugural se desarrolló en el puerto ahomense y en su mensaje Quirino Ordaz resaltó los beneficios de la obra que fue iniciada en septiembre del 2017.

“Porque no solo es un paso turístico, sino de negocio, de carga, de trabajo, empleo y recreación. Quizá la ruta más transitada de toda esta región”.

Dijo que este tipo de obras le apuestan al futuro y al desarrollo de todo el noroeste de México pues Topolobampo apunta a convertirse en la conexión idónea del Pacífico con el sureste de los Estados Unidos.

A nombre de los sectores productivos beneficiados, el presidente de la Asociación de Agricultores Río Fuerte Sur, Marco Vinicio Ibarra, agradeció la obra y reconoció el gran trabajo del gobierno estatal en acciones de pavimentación.

"Queremos reconocer al gobierno estatal que se ha destacado en mejorar,  incrementar y modernizar la infraestructura carretera de nuestro estado. Con obras como esta estamos legando un estado más unido y con una sólida infraestructura para garantizar un futuro más próspero".

El presidente municipal Manuel Guillermo Chapman, destacó que el éxito de la obra es del gobernador y es una carretera que mucho hacía falta para el desarrollo de esta región.

Acompañaron al gobernador los secretarios de Obras Públicas Osbaldo López Angulo y Álvaro Ruelas Echave de Desarrollo Social, además del coordinador de programas sociales del gobierno federal José Jaime Montes Salas, quien en su mensaje expresó que esta obra es de una calidad inmejorable y es de primer nivel.

La reconstrucción de la carretera Mochis-Topo, de 20.1 km de longitud, se realizó en varias etapas con el objetivo de no detener el flujo vehicular de paseantes, así como el traslado de las miles de toneladas de mercancías que se movilizan a través del puerto de Topolobampo.

Por si fuera poco se le agregó iluminación con lámparas led en todo el trayecto. Al ser reconstruida totalmente con concreto hidráulico se garantiza una duración aproximada de 20 años en buenas condiciones.

Al concluir el evento el gobernador y las autoridades que lo acompañaron recorrieron la obra con la que se da respuesta a uno de los mayores anhelos de las familias del municipio de Ahome.

RNotas Relacionadas