Miércoles 24 de Julio de 2019
  

N Sinaloa Norte

"Sinaloa está listo para generar mejores condiciones de desarrollo en comunidades": Javier Lizárraga

"Sinaloa está listo para generar mejores condiciones de desarrollo en comunidades": Javier Lizárraga

,
  • Fluyen los apoyos a MIPyMES para equipamientos y financiamiento.-
  • El Secretario de  Economía, Javier Lizárraga Mercado, hizo entrega los apoyos para emprendedores por más de 650 mil pesos.-

El Fuerte, Sinaloa.- El estado está en su mejor momento para nuevas inversiones y para generar mejores condiciones de desarrollo para las comunidades, dijo el Secretario de  Economía, Javier Lizárraga Mercado, al entregar apoyos en equipamientos y financiamientos para MIPyMES por más de 650 mil pesos.

“Sinaloa está listo, ya tiene gas natural, energía eléctrica en suficiencia una vez que las plantas de Iberdrola que se están construyendo en San Miguel sean una realidad, seguiremos impulsando la atractividad y las inversiones en el estado. Sinaloa está en el mejor momento, es un estado estratégico, bien ubicado, con carreteras y puertos, con mano de obra calificada, queremos sueldos mejor remunerados”, precisó.

En la entrega de equipamientos y financiamientos a MIPyMES el titular de Economía en Sinaloa, dijo que un  crédito de 25 mil pesos para un comerciante, le ayuda a forjar su negocio.

“Claro que permite sacar adelante a un negocio, y lo hemos visto en la sensibilidad del Gobernador Quirino Ordaz Coppel, donde el año pasado cerramos de una bolsa de 135 millones de pesos, cerramos en una bolsa de 635 millones de pesos, donde el 58 % han sido extraordinarias mujeres sinaloenses, el 99 % de ustedes han pagado en tiempo y forma”, subrayó.

Reiteró el mensaje de que el Gobernador Q           uirino Ordaz  Coppel, en su sensibilidad, bajó las tasas de interés del 12 % anual al 9 % anual a mujeres entre 5 mil pesos a 300 mil pesos y 10 % anual a hombres.

“Esto habla del emprendedurismo en Sinaloa, se está haciendo un esfuerzo en generar empleos, el Municipio de El Fuerte nos mueve la estadística siempre para arriba”, sostuvo.

En este evento de entrega de apoyos a MIPyMES se destinaron 10 equipos productivos para negocios de hot dogs, carretas de carne asado, cocina económicas, estéticas, carreta de mariscos y panaderías, por un valor total de alrededor de 210 mil pesos. También se entregaron 19 financiamientos del programa Fosin Emprendedor a MIPyMES por un monto total de 440 mil pesos.

“Sinaloenses Productivos” es un programa que se encarga de apoyar a todo sinaloense que cuente con actividad empresarial, especialmente en el ramo de comercio de alimentos y/o servicios, impulsando y aumentando su productividad en ventas a través de equipamiento y capacitación ofreciendo apoyos en especie. Mientras que Fosin Emprendedor” es un programa de financiamientos destinados a proveer capital de trabajo a pequeñas y medianas empresas de los sectores industria, comercio y servicios, enfocándose en zonas alejadas, en mujeres jefas de familia y adultos mayores.

Estuvieron presentes en esta entrega de apoyos en equipamientos y financiamientos para Micros, medianas y pequeñas empresas, la Alcaldesa Nubia Ramos Carbajal, la Subsecretaria de Gestión de Fondos y Financiamiento, Morayma Yaseen Campomanes, funcionarios municipales y la señora María Virginia León Palafox, quien habló a nombre de los beneficiarios de los programas.

RNotas Relacionadas