Martes 23 de Abril de 2019
  

N Sinaloa Norte

"Sinaloa contribuye con el 70% de exportaciones de carne a través del exitoso Clúster Ganadero": Javier Lizárraga

"Sinaloa contribuye con el 70% de exportaciones de carne a través del exitoso Clúster Ganadero": Javier Lizárraga

,
  • Secretaría de Economía se reúne con titulares de desarrollo económico de los municipios de la zona Centro-Norte
  • El Secretario de Economía del Gobierno de Sinaloa, Javier Lizárraga Mercado, y su equipo de trabajo, presentan los programas operativos para Salvador  Alvarado, Mocorito, Angostura, Sinaloa municipio y Guasave, que se impulsan desde esta Secretaría

 

Guasave, Sinaloa.- Con la finalidad de presentar los planes operativos que contempla en la Secretaría de Economía para Sinaloa Municipio, Mocorito, Salvador  Alvarado, Angostura y Guasave, se realizó una reunión con los titulares de economía de los municipios de la zona centro-norte.

“Aprovechamos en el marco de cambio en Codesin para darles una explicación a los alcaldes y alcaldesa, la idea es darles una explicación del PIB, indicadores del empleo formal, exportaciones, inversión privada y extranjera y cada subsecretaría explicó cada una de sus áreas con sus programas”, precisó.

El Secretario y su equipo de colaboradores escucharon de los alcaldes, alcaldesa y secretarios de desarrollo económico sus peticiones, tipo de apoyos, lo qué podemos hacer para fortalecerlos y qué esperan de nosotros.

“Les presentación los esquemas de vinculación al crédito que van desde los 5 mil pesos hasta los 5 millones de pesos con tasas de interés muy atractivas, programas para hacer más eficientes en las 20 ventanillas URGES en los municipios, entre otros muchas más, subrayó el Secretario de Economía.

Como muy positivo calificó el encuentro donde se logró un importante acercamiento para colaborar en el desarrollo de los municipios norteños y consideró que se tiene que seguir realizando este tipo de ejercicios para estar en los 18 municipios del Estado o por regiones.

Asimismo, acudieron por parte del Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa, José Mario Cadena Bórquez, Presidente Ejecutivo; José Luis López Valle, Director; Humberto Andrade Gámez y Florencio Angulo Gálvez, Presidentes entrante y saliente del Comité Regional de Promoción Económica Zona Centro-Norte.

En esta ocasión se contó con la importante presencia de la alcaldesa de Angostura, Aglaé Montoya Martínez; el Alcalde de Salvador Alvarado, Carlo Mario Ortiz Sánchez, y representantes de los áreas de desarrollo económico de Mocorito, Sinaloa de Leyva y Guasave, a quienes va dirigidos este encuentro.

Acompañó al Secretario el equipo de la Secretaría de Economía: las subsecretarias Morayma Yaseen Campomanes e Hilde Salgado Pauwells, y el subsecretario Héctor Orrantia Coppel, así como el Director del Servicio Nacional del Empleo en Sinaloa, Arturo Torres Sato.

El Secretario de Economía asistió posteriormente al informe de actividades y toma de protesta del Consejo Directivo 2019-2020 que encabeza Humberto Andrade Gámez en donde dijo que la región Centro-Norte es el granero de Sinaloa y de México. El Presidente saliente Florencio Angulo Gálvez dio un informe de logros y avances 2015-2019.

Reconoció al Clúster Ganadero como uno de los más importantes del país, “es un gran esfuerzo, ahora ya exportan. Sinaloa contribuye con el 70 % de las  exportaciones de productos cárnicos del país”, dijo.

RNotas Relacionadas