Sábado 17 de Agosto de 2019
  

N Sinaloa Norte

“Éxito rotundo de la Expo PyMe en Expo CERES 2019": Javier Lizárraga

“Éxito rotundo de la Expo PyMe en Expo CERES 2019": Javier Lizárraga

,
  • Realizan 268 encuentros de negocios y apoyo a 80 empresas sinaloenses en el Pabellón Agroindustrial MiPyMe
  • *Importante participación de la Secretaría de Economía en “Expo Ceres 2019”

Culiacán, Sinaloa.- Durante los tres días de la "Expo Ceres 2019" la Secretaría de Economía de Sinaloa logró realizar 268 encuentros de negocios con cadenas comerciales internacionales, nacionales y regionales, informó Javier Lizárraga Mercado, titular de la dependencia estatal.

Los resultados fueron los siguientes: 44 nuevas empresas se darán de alta como proveedoras de cadenas comerciales, 50 empresas enviarán sus productos a evaluación a las cadenas. Se propuso la creación de 5 productos nuevos de empresas ya en operación con cadenas comerciales y 30 empresas reforzaron lazos con cadenas con las que ya trabajan y negociaron la entrada de nuevos productos.

El gobierno de Sinaloa a través de la Secretaría de Economía y por medio del Pabellón Agroindustrial MiPyMes y el área de Encuentros de Negocios, apoyó directamente a 80 empresas sinaloenses las cuales tuvieron la oportunidad de exhibir sus productos y reunirse con compradores de cadenas nacionales e internacionales, con el objetivo de que el Estado continúe creciendo generando más y mejores oportunidades para el sector comercio.

Los compradores nacionales que participaron fueron: Casa Ley, Súper del Norte, Calimax, Más Bodega, Grupo Ávila, Soriana, Súper Rochín, Merza, Súper As y La  Cuarta.

Los compradores internacionales participantes fueron: COFCO International Group, Green Fields Produce LL, Dole Food Company y ENM Sales y los estados y países involucrados fueron: Nuevo León,  Colima, Michoacán, Sonora, Baja California Norte, California, Nueva York, Texas y China.

“La Expo PyMe que tuvimos en la Expo CERES fue un éxito rotundo, tuvimos una gran variedad, muchos negocios que presentaron sus productos por primera vez y otros consolidando sus ventas, tuvimos dos pabellones, el pabellón agroindustrial mipymes y el área de negocios”, precisó el Secretario de Economía.

Lizárraga  Mercado dijo que la Expo Ceres 2019 es una plataforma agroindustrial donde tecnología, innovación, encuentro y egocios fueron la parte fundamental.

“El sector agroindustrial es importante, seguimos teniendo el 12% del PIB en el sector primario y de eso un porcentaje importante es el agrícola, queremos toda la cadena de valor, toda esa cadena de valor la tenemos en la Expo Ceres. Mochis ha sido llamado a ser junto a todo Sinaloa el granero de México”, precisó.

Este fue un gran esfuerzo muy bien focalizado del gobierno que encabeza Quirino Ordaz Coppel, para traer a los compradores nacionales e internacionales que necesita Sinaloa para hacer negocios.

La Secretaría de Economía también ofreció al público asistente un espacio donde se dieron a conocer los diferentes servicios con los que cuenta: Red Fosin, la Incubadora Ahome Emprende y los programas Desarrollo Artesanal, Mujeres por Sinaloa y Desarrollo Comercial.

RNotas Relacionadas