Martes 15 de Octubre de 2019
  

N Sinaloa Norte

MiPyMEs de Salvador Alvarado reciben financiamientos para sus negocios

MiPyMEs de Salvador Alvarado reciben financiamientos para sus negocios

,
  • Alrededor de 240 mil pesos fue la bolsa que se dispersó el Gobierno de Sinaloa a través de la Secretaría de Economía

Guamúchil, Sinaloa, a 23 de septiembre de 2019.- Empresarios de los giros del sector comercio y servicios recibieron de parte de la Secretaría de Economía financiamientos por el orden de los 240 mil pesos.

A través de Red Fosin y del programa “Fosin Emprendedor” los empresarios adquirieron créditos que van de los 10 mil y hasta los 25 mil pesos, que serán una palanca de desarrollo para los giros de venta de tamales, taller de refrigeración y electrodomésticos, fumigaciones, refacciones para bicicletas, taquería, taller de herrería, novedades, refacciones, venta de piñatas, transportista y lavandería

En su mensaje el Secretario de Economía, Javier Lizárraga Mercado,  destacó que en lo que va de la administración del Gobernador Quirino Ordaz Coppel, se han dispersado en financiamientos a empresarios y emprendedores una bolsa de casi 669 millones de pesos.

“En Guamúchil la bolsa que se ha canalizado en financiamientos ha sido a la fecha de 12 millones de pesos con lo cual se ha apoyado a 221 negocios”, destacó.

Los microcréditos que se han entregado en la región de Guamúchil han servido para que los empresarios que tienen negocios los utilicen para capital de trabajo, equipamiento productivo, infraestructura y que mejoren sus locales, con ello ofrecerán un mejor servicio a la comunidad.

El Secretario de Economía reconoció que a través de Red Fosin se ha podido prestar a las MiPyMEs y con la responsabilidad de a quienes se les presta, se seguirá apoyando con financiamientos a los negocios.

“Hay créditos desde los 300 mil pesos hasta los 5 millones de pesos, recientemente se lanzó una bolsa de 86 millones de pesos para empresarios que también generan empleo”, subrayó.

En su mensaje el presidente municipal de Salvador  Alvarado, Carlo Mario Ortiz Sánchez agradeció al Gobernador Quirino Ordaz Coppel por la entrega de microcréditos a comerciantes del municipio.

Invitó a quienes reciben los microcrédito a continuar pagándolos para que puedan acceder a más recursos con mayores montos.

En esta entrega de financiamientos a MiPyMEs participaron la Subsecretaria de Gestión de  Fondos  y Financiamiento, Morayma Yaseen Campomanes; el Director de Red Fosin, Gabriel Gavica Sáenz, Regidores y funcionarios municipales.

 

RNotas Relacionadas