Martes 21 de Noviembre de 2017
  

S Sinaloa Sur

“La Cultura a tu casa” en Mazatlán, dentro del Festival Cultural de Sinaloa 2017

“La Cultura a tu casa” en Mazatlán, dentro del Festival Cultural de Sinaloa 2017

,

Dentro del festival Cultural de Sinaloa, el capítulo Mazatlán está agregando espacios y condiciones muy importantes para generar la difusión de la cultura en las comunidades, entre la población.

 Este llevará el lema “somos cultura” y de acuerdo a el director municipal de la Cultura de ese puerto, se llevará esta actividad a un esquema de “cultura en tu casa”, según la denominación dada a conocer por Raúl Rico González.

 Se trata de sacar la actividad de cultural del Centro Histórico, llevarlo a tres de las colonias populares que muy pocas veces son beneficiadas con este tipo de prestaciones; dijo Raúl Rico que se presentarán tres espectáculos en cada una de esas colonias: estos son los números de concierto, ballet folklórico y ballet clásico, que se instalarán en escenarios abiertos y con acceso sin restricciones.

Se adiciona uno que por razones específicas no estará abierto al público Según dijo y es la realización de eventos en la prisión militar a donde se llevará la Banda Regional y la Banda de Jazz del Instituto de Cultura de Mazatlán.

 El segundo de los capítulos de este gran programa tiene el lema de “Cultura con historia”, porque se trata de Instalar los escenarios y los grandes números en Iglesias. Se trata de una iglesia cristiana y dos católicas a donde se instalarán conciertos de piano y la camerata Mazatlán.

 Por las características de la población Mazatlán también se desarrolló dentro del programa un esquema de cultura visual con exposiciones que se desarrollan entre la comunidad mexicana y la norteamericana y canadiense que radican en Mazatlán. ”todos los viernes se hacen recorridos por galerías y siempre hay presentaciones distintas y oportunidad de intercambiar entre quien visita la galería y los propios artistas”.

 Dio a conocer el titular de la cultura mazatleca que también se han llevado los subtemas relacionados con los aniversarios: dentro del programa hay uno denominado 100 años de Celebración, que se componen de cuatro eventos de 25 años cada uno. Este año el grupo Delfos cumple 25 años; está el Coro Ángela Peralta a quién se dedica el segundo capítulo porque el teatro con ese nombre se remodeló hace 25 años y por otro lado la Escuela de las Artes nació hace 25 años.

 Aparte, dijo, también se ofrece reconocimiento por 100 años a los artistas mexicanos de origen sinaloense Pedro Infante y Luis Pérez Meza. Sostuvo la idea del nacimiento de Pedro Infante en Mazatlán y por Luis Pérez Meza aparece su hija Elisa Pérez Vidrio que adoptó los apellidos de su padre y que ofrece también su participación en la rememoración de su padre nacido en Choix.

RNotas Relacionadas