Jueves 21 de Septiembre de 2017
  

S Sinaloa Sur

Solicitará Quirino autorización del Congreso para vender la Casa de Gobierno que dejó de ser funcional y está en el abandono

Solicitará Quirino autorización del Congreso para vender la Casa de Gobierno que dejó de ser funcional y está en el abandono

,

Mazatlán Sin., 13 sept.-El gobernador Quirino Ordaz Coppel confirmó que va a solicitar al Congreso del Estado su autorización para vender la Casa de Gobierno que se encuentra sobre la avenida Álvaro Obregón en la colonia Guadalupe.

Declaró en breve entrevista en Mazatlán que la atención de este inmueble ha generado costo sin precisar el monto del mismo, pero sostuvo que en lo particular no ha planeado habitar la casa que históricamente está destinada para este uso, pero que el antecesor, Mario López Valdez, fue el primero en dejar de utilizarla.

Manifestó que una vez obtenido el permiso por el Legislativo Estatal se abrirá esto a un proceso de licitación, seguido de los consiguientes avalúos para conocer los márgenes de la subasta a la que se someterá.

 Fue cuestionado el gobernador sobre el destino que se aplique al recurso que eventualmente se obtenga de la venta; dijo que aún es imprecisa porque su gobierno se sostiene en el primero de los pasos que es la búsqueda de la autorización.

 Declaró que el edificio destinado para la Casa de Gobierno es un bien público que ya no cumple el objetivo y de pensar en una remodelación para seguirla habitando dijo que hacerlo implicaba un costo bastante notable; desde antes se ha pensado en varias alternativas entre las que ahora está la posible venta.

Era una casa que había dejado de ser funcional; se había abandonado y estaba en descuido según declaró.

RNotas Relacionadas