Martes 21 de Noviembre de 2017
  

S Sinaloa Sur

Programa Emprende capacita a mujeres de Escuinapa para que inicien su propio negocio

Programa Emprende capacita a mujeres de Escuinapa para que inicien su propio negocio

,

Escuinapa-. Con la finalidad de capacitar a mujeres que quisieran emprender un negocio propio, se llevó acabo la primera capacitación en el programa “Soy Mujer, Soy Emprendedora” que apoya el gobierno del estado de Sinaloa por parte del Área de Desarrollo Económico.

Luis Manuel Solís, Coordinador de Sinaloa Emprende Zona Sur, manifestó que la intención principal fue explicarles lo que es el programa, esto con la finalidad para que ellas por sí mismas emprendan su negocio.

El crédito a otorgar será de 25 mil pesos, con una tasa de 12% anual sin garantías a pagarse en un año expresó.

“La mecánica es apoyar a las personas con un pequeño plan de negocio, conocer la viabilidad de esta idea”.

Indicó que se pueden logra distintos programas de apoyo, para crecer estos negocios y fortalecerlos, por ejemplo el pago móvil, que son dispositivos, para cobrar con tarjeta, puntos de venta que son computadoras, registro de mercancías, de igual manera como son  abarrotes, servicio de estética entre otros.

Expresó que no hay fecha de cierre, al ser un programa abierto en cual se empezó en el mes de agosto, los requisitos son ser mujer, así como credencial de elector, comprobante de domicilio, curp, acta de nacimiento, edad 74 años como máximo.

Al finalizar el trámite, es importante darse de alta en hacienda esto para facilitar todos los procedimientos que esto conlleve.

RNotas Relacionadas