Lunes 17 de Junio de 2019
  

S Sinaloa Sur

También jóvenes concordenses reciben becas de transporte

También jóvenes concordenses reciben becas de transporte

,
  • Este apoyo permitirá a los jóvenes seguir con sus estudios

Concordia, Sinaloa; a 15 de diciembre de 2018.- En su recorrido por los municipios para ir al encuentro de los jóvenes para escucharlos y atenderlos, el gobernador Quirino Ordaz Coppel visitó Concordia en donde entregó 300 becas de transporte, estímulos que en esta administración se han multiplicado por ocho en beneficio de los estudiantes.

En su mensaje, el mandatario estatal les dijo a los estudiantes reunidos en el Polideportivo Municipal, que uno de sus principales compromisos es con la educación y más con los jóvenes que cada día se esfuerzan por llegar a ser unos grandes profesionistas

Quirino Ordaz destacó que la entrega de becas es un apoyo para los jóvenes y padres de familia, ya que a los primeros les permite mantenerse en las escuelas y a los papás les ayuda en su economía familiar.

“Mi gobierno está apoyando con todo estas becas, las que no había antes, yo dije que siempre iba a apoyar a las mujeres y a los jóvenes, y estas becas son muy importantes porque les ayuda a echar todas las ganas y no dejen de estudiar”, indicó.

Por su parte el presidente municipal, Felipe Garzón López, agradeció el respaldo que el gobernador ha dado a Concordia, en apoyo de elevar la calidad de vida de los concordenses con más y mejores servicios públicos, y ahora con la entrega de becas a los estudiantes.

La bienvenida estuvo a cargo del director del Instituto Sinaloense de la Juventud, Joaquín Rodríguez Astengo, quien dijo que este año el número de becas se incrementó, demostrándose con ello el interés del gobernador por apoyar la educación, lo cual se traduce en una mejor calidad de vida.

Estos recursos que se les entregan de manera mensual, les permite trasladarse de sus lugares a de origen a la escuela.

A nombre de los beneficiados habló la boxeadora Blanca Elizabeth Mendoza, campeona en este ramo, quien agradeció el apoyo del gobernador para que ellos puedan seguir con sus estudios y lograr su meta de ser unos profesionistas.

Presente en esta entrega, el secretario de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía López, quien dijo que el gobernador Quirino Ordaz es un hombre comprometido con la educación y con los jóvenes, de ahí el esfuerzo de apoyar con las becas de transporte, porque el traslado de los estudiantes a los centros escolares impacta en el bolsillo familiar.

Al hacer uso de la voz el secretario de Desarrollo Social, Álvaro Ruelas Echave, dijo que las becas en este gobierno se han multiplicado por ocho, lo que habla del interés del mandatario estatal por ayudar los estudiantes.

Posteriormente a la entrega de las becas, el gobernador junto al alcalde y funcionarios estatales, dieron el banderazo de inicio de la rehabilitación del polideportivo municipal.

Acompañaron al gobernador en esta visita a Concordia, el secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo; el secretario de Pesca y Acuacultura, Sergio Torres, así como funcionarios municipales.

RNotas Relacionadas