Domingo 24 de Marzo de 2019
  

S Sinaloa Sur

Minuciosa revisión y limpieza en Olas Altas para garantizar seguridad en la velada de año nuevo

Minuciosa revisión y limpieza en Olas Altas para garantizar seguridad en la velada de año nuevo

,

Mazatlán, Sinaloa.- Personal operativo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, con el apoyo de la Policía Turística y del Escuadrón de Salvamento Acuático realizaron la tarde del domingo la limpieza y revisión de la zona de playa en el área conocida como Olas Altas.

Esta acción policial tiene como objetivo brindar la mayor seguridad a las familias que acudirán hoy 31 de diciembre al festejo de fin de año, es por ello que la Policía Municipal se dio a la tarea de buscar objetos que puedan provocar algún incidente o que puedan ser utilizados para la posible comisión de algún delito.

El recorrido, ordenado por el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres en coordinación con el secretario Ricardo Olivo Cruz, inició en la zona donde se ubica el escudo de Sinaloa. Los policías municipales caminaron por la arena retirando a su paso toda clase de metales y pedazos de madera con clavos.

Otro grupo lo hizo por el malecón, el cual explicó a los turistas extranjeros y locales que se trataba de un trabajo de limpieza como parte de la logística para recibir el año nuevo al cual acudirán decenas de familias.

Los objetos o trozos de madera regularmente son llevados por las personas a la zona de playa para instalar una sombra y hay ocasiones en que olvidan cubiertos de cocina o vasos y botellas de vidrio. Todo ese material encontrado desde el Escudo hasta la glorieta del Venadito fue asegurado y retirado.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal exhorta a los ciudadanos que acudirán al sitio a cuidar de los niños y adultos mayores, así como reportar de manera inmediata a personas que pongan en riesgo el festejo. Para ello puede acercarse con plena confianza a los policías que vigilarán la zona de Olas Altas o marcar al 911.

RNotas Relacionadas